CORPUS

Este domingo se celebran varias procesiones con motivo la Solemnidad del Santísimo Corpus Christi

La Catedral, parroquias y cofradías son las organizadoras

COPE Granada

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 01:49

El pasado jueves, 8 de junio, se celebró la solemne procesión en honor al Santísimo Sacramento y este domingo, 11 de junio, tiene lugar la Solemnidad del Corpus Christi. Con este motivo se han previsto distintas procesiones.

Catedral

Procesión en el entorno de la Catedral, después de la Santa Misa que se celebrará las 19 h.

Favores

La Cofradía de los Favores, junto a la Parroquia de San Cecilio, celebrarán la Santa Misa a partir de las 10 h. y a continuación tendrá lugar la procesión del Corpus Christi con el siguiente itinerario: Placeta del Santísimo Cristo de los Favores, Plaza de San Cecilio, Cuesta de San Cecilio, Campo del Príncipe, Cocheras, Cuesta del Realejo, Molinos, Huete, Campo del Príncipe, Cuesta de San Cecilio, Plaza de San Cecilio y Placeta del Santísimo Cristo de los Favores. Finalizará con exposición y bendición del Santísimo Sacramento.

Los hermanos que quieran participar en la procesión deberán de estar en la Iglesia a las 10 h. en el templo. Los organizadores hacen un llamamiento para que los vecinos del barrio adornen portales y balcones con flores, plantas, altares, reposteros, colgaduras y velas, en las calles por las que discurre la procesión. Participará la Banda del Carmen de Dúrcal.

Lanzada

La Hermandad de la Lanzada organiza la procesión del Corpus Christi a partir de las 10 h., con el siguiente itinerario: Avenida Fernando de los Ríos, la Avenida Barcelona, la Avenida Cádiz, la Avenida Don Bosco, David Roberts, Luis Mejías, López Azaustre y Avenida Fernando de los Ríos. Estará acompañada por la Banda de CC y TT de Jesús Despojado.

Trabajo

La procesión del Corpus Christi que organizan la Parroquia del Corpus Christi y la Cofradía del Trabajo tiene previsto comenzar a las 10 h., con este itinerario: Navarra, Óscar Romero, Bernarda Alba, Plaza Virgen de la Luz, Asturias, Santander, Ingeniero Santa Cruz, Poeta Gracin, Asturias, Ebro, Jarama, Plaza Velázquez, Diego de Siloé y Navarra.

Esta procesión no se celebraba desde hace 15 años y se solicita el adorno de ventanas, balcones y calles por los que discurra. Participará la Asociación Musical Granamusic.

Inmaculado Corazón

La Archicofradía del Inmaculado Corazón de María y Santísimo Sacramento celebra Función Principal a las 10 h. en la Parroquia del Espíritu Santo y a continuación la procesión del Santísimo por las calles del barrio de Joaquina Eguaras, visitando la Residencia de Mayores Claret. Participará la Banda de los Ángeles.

Parroquia de San Ildefonso

En la Parroquia de San Ildefonso se celebrará la Santa Misa a las 10 h. y a continuación tendrá lugar la procesión de acuerdo con este horario e itinerario: 11,15 h. Salida Cruz de Guía. 11,30 h. Salida de la Custodia. 11,40 h. Real de Cartuja. 11,50 h. Agua de Cartuja 12 h. Placeta de la Cruz. 12,30 h. Ancha de Capuchinos 12,40 h. Triunfo. 13 h. Hospital Real. 13,30 h. Regreso de la Custodia.

Sacromonte

El Cabildo del Sacromonte, con la colaboración de la Cofradía del Consuelo, celebrará su procesión de Corpus Christi, conocida popularmente como el “Corpus Chico”. Será después de la Santa Misa prevista a las 12 h. y recorrerá el claustro de la Abadía y sus alrededores.

Humildad

Santa Misa de la Cofradía de la Humildad en la Parroquia de Santa Escolástica (Iglesia de Santo Domingo) a las 12 h. y posterior procesión claustral con el Santísimo Sacramento en el Convento de Santa Cruz la Real. Para la ocasión se instalará un altar presidido por el Dulce Nombre de Jesús.