SUBVENCIONES

La Diputación destina 110.000 euros a proyectos de igualdad en la provincia

Ha recibido un total de 166 propuestas en la convocatoria de subvenciones

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:35

La Diputación de Granada, a través de su delegación de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, ha presupuestado 110.000 euros destinados a la subvención de proyectos procedentes de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que contribuyan a la paliar la desigualdad de género y que potencien la transversalidad. La actual convocatoria de subvenciones ha recibido una suma de 166 proyectos pendientes de evaluación.

A través de la convocatoria de subvenciones que se efectúa anualmente, Diputación tiene como objetivo apoyar el trabajo que las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia llevan a cabo, y que contribuye a alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, real y efectiva en todos los ámbitos de la vida, según ha explicado la diputada de Igualdad, Mercedes Garzón.

Con esta actuación, las entidades y asociaciones concurrentes se comprometen a poner en práctica todo un conjunto de políticas públicas locales, con apoyo económico de Diputación, para el desarrollo de programas, proyectos o cualquier otra actividad relacionada con los fines propios de las delegaciones que intervienen, entre ellas la de igualdad, y que implican a los colectivos asociados, grupos o personas de la provincia.

La diputada ha informado que a mediados de septiembre se publicarán los proyectos admitidos, los excluidos y aquellos con algún requerimiento para subsanar errores, y ha subrayado que los criterios que se utilizan para evaluar los proyectos pasan por valorar la complementariedad con los objetivos de la Diputación de Granada, la innovación y oportunidad de la actividad, la coordinación entre entidades, o el número de habitantes de los municipios en los que se desarrollan, entre otros. La materialización de estos criterios supone beneficiar el trabajo en red, la calidad y el impacto de los proyectos y potenciar aquellos que se llevan a cabo en municipios pequeños, alejados de los grandes núcleos de población y con menos recursos.