Ángel Ximénez solicita la suspensión de su partido ante Anaitasuna por un positivo en Covid-19

El presidente Mariano Jiménez, explica en COPE que: “cuando coges ritmo un parón de estos no viene bien, pero a los demás también les pasa y les va a pasar”

@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:24

Un positivo en Covid-19 ha motivado que Ángel Ximénez haya dejado temporalmente los entrenamientos y haya solicitado la suspensión del encuentro que debía disputar el sábado a las siete ante Anaitasuna.

En un comunicado emitido en la mañana de este lunes, explicó que “nuestro equipo ASOBAL se encuentra desde ayer miércoles en aislamiento domiciliario preventivo tras conocer la existencia de un posible positivo por Covid-19 dentro de la plantilla”, abundando en que “tras haber pasado toda nuestra plantilla y cuerpo técnico el test serológico realizado el lunes (con resultado negativo), el jugador se ausentó en el entrenamiento de este miércoles tras notar una sintomatología compatible con el virus, hecho que comunicó al club de manera inmediata para suspender la sesión. Debido al contacto directo entre jugadores, la plantilla al completo ha sido derivada a los servicios médicos para su valoración”.

Por este motivo “el club ha solicitado al Comité Nacional de Competición el aplazamiento del partido de Liga Sacyr ASOBAL de este sábado ante Helvetia Anaitasuna”.

El presidente Mariano Jiménez ha contado en COPE que esta enfermedad “es incontrolable. Los chavales cumplen todas las normas de protocolo, pero después del partido ante el Puerto Sagunto el sábado le hicieron el lunes una prueba a todos y dieron negativo, pero el miércoles un jugador dijo que tenía síntomas -dolor de cabeza y tos- y se hizo una prueba de antígenos dando positivo. Pensamos que pasarán ocho o diez días hasta que podamos arrancar. No nos gusta, pero es lo que hay”.



Desde el club de Puente Genil ya han avisado a su rival de la anterior jornada, Puerto Sagunto aunque también “les dijimos también que el lunes dieron negativo y no tenían síntomas. La novia es piloto de grandes rutas y estuvo en Nueva York y me imagino que esto será lo que ha pasado. Intentaremos recuperarnos todos y seguir”.

La suspensión de entrenamientos y partidos llega tras el mejor encuentro de lo que va de temporada de los de Paco Bustos: “este es el problema. Cuando coges ritmo un parón de estos no viene bien, pero a los demás también les pasa y les va a pasar. Hay que saber convivir con esto. No hay otra”.