El festival Calles en Flor de Cañete de las Torres homenajea a los Patios de Córdoba en su centenario

Esta edición se celebrará del 30 de abril al 16 de mayo con un extenso programa de actividades

@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20 abr 2021

La localidad cordobesa de Cañete de las Torres llega en esta edición con más fuerza que nunca, a pesar de las limitaciones de movilidad dentro de la comunidad de Andalucía derivada por la pandemia. En esta ocasión será una edición muy cordobesa como ha indicado su alcalde Félix Romero, quien ha explicado que "gracias a la participación de cordobeses de toda la provincia vamos a engalanar nuestra localidad en un año donde rendimos homenaje a los Patios de Córdoba en su primer centenario".


EL FESTIVAL CALLES EN FLOR DE CAÑETE DE LAS TORRES HOMENAJEA A LOS PATIOS DE CÓRDOBA EN SU CENTENARIO


El festival comenzará el 30 de abril y se podrá visitar hasta el 16 de mayo. Un evento que se puede realizar con total seguridad ya que todos los enclaves decorados se encuentran al aire libre. Las iniciativas que se han planteado en este 2021 son:


  • Concurso de Fachadas, Rejas y Balcones
  • Concurso de Decoración Floral en Calles
  • Concurso de Cruces de Mayo (sin barra) dirigido a entidades, colectivos, hermandades y cofradías
  • Concurso de Escaparates en Flor, dirigido a comercios locales
  • Ruta de Terrazas Florales, dirigida al sector de la hostelería
  • Ruta de la Villa Botánica de Cañete de las Torres



Romero ha explicado que “el Ayuntamiento de Cañete de las Torres ha tenido en cuenta la opinión de sus vecinos, colectivos y comercio local. Por ello, este año celebraremos esta edición especial del festival de las flores fundamentalmente para dinamizar y apoyar la economía de nuestro pueblo”. Y ha añadido que "es momento de que la imaginación se ponga a trabajar porque la temática de esta edición será 100 AÑOS DE PATIOS DE CÓRDOBA”

El alcalde ha explicado que entre todas las actividades tienen "una extensa oferta con un Concurso de Fachadas Comerciales, porque para nosotros es fundamental implicar al sector de la hostelería y al sector de la actividad económica apostando por ellos. También tenemos una Ruta de Terrazas Florales o el Concurso de Cruces de Mayo, porque si en algo se careteriza Calles en Flor, es por ser capaz de mezclar lo contemporáneo con lo actual, sin dejar atrás la tradición de siempre. Dentro de la programación encontramos la decoración floral en calle, algo que este año es totalmente nueva. Para ello un grupo de vecinos se han encargado de adornar sus calles. Y como no, el Concurso de Fachadas, Rejas y Balcones".

El visitante podrá disfrutar de su Ruta Botánica Villa de Cañete. "Un proyecto que llevamos trabajando durante varios años que se resume en convertir Cañete de las torres en un jardín botánico y donde iremos viendo las primeras intervenciones paisajistas que se han hecho en alguna de las calles de nuestra localidad".

TE PUEDE INTERESAR