Unos 200 agricultores de Córdoba y Jaén cortan la A-4 a la altura de Montoro

Las protestas del sector en Córdoba estaban previstas para el jueves por la tarde y el viernes por la mañana 

Redacción Córdoba - Inma Cabello de Alba

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:03

En torno a las 8:45 de esta mañana, un grupo de agricultores de Córdoba y Jaén, que ascenderían a unos 200, han cortado la autovía A-4 a su paso por Huertos Familiares en Montoro (Córdoba) en ambos sentidos de la circulación.  Según han confirmado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), el corte se ha producido a las 8:51 de la mañana, en el kilómetro 356 y afecta a ambos sentidos.

Se trata de una protesta independiente y no estarían convocados por ninguna organización agraria, según nos ha indicado Miguel Cobos, secretario general de UPA. Los agentes de tráfico de la Guardia Civil desplazados hata la zona están tratando de negociar para que cesen las protestas por los precios justos, pero los agricultores, de momento, se niegan. 

La Dirección General de Tráfico ofrece desvíos alternativos en la A-305 por Porcuna y A-306 por El Carpio. Desde COPE Córdoba nos hemos puesto en contacto con David Junquera, uno de los conductores que se encuentra en el atasco provocado por los agricultores. David ha indicado que, de momento, se respira un ambiente tranquilo, bastante bueno en general y sin crispación, y ha señalado que los conductores atrapados están teniendo paciencia. Además, nos ha indicado que la Guardia Civil está ubicada en el carril sentido Córdoba, y que han cortado también las vías de servicio.