El taxi cordobés se manifiesta ante el Parlamento Andaluz y deja a la ciudad con servicios mínimos

Se posicionan en contra de las "irregularidades" que cometen las VTC y la "norma secreta" que está tramitando la Junta de Andalucía en detrimento del sector del taxi

Córdoba

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:49

El sector del taxi a nivel andaluz se ha movilizado hoy por tecera vez ante las licencias de los VTC. Allí, en Sevilla, ha ido a defender su futuro también el sector del taxi cordobés, motivo por el que hoy, de 11 a 2, la ciudad se ha quedado con servicios mínimosi. Miguel Ruano, presidente de la Asociación provincial de trabajadores autónomos del Taxi, ha explicado en COPE que el gobierno andaluz está llevando a cabo una "norma secreta" que no está trasladando a nadie (en relación a las VTC) y que han ido a defender "poder seguir sobreviviendo".

Ante la realidad de la exitencia de las VTC, Ruano ha dejado claro que "no nos negamos a que funcionen, sino que queremos que lo hagan sin irregularidades". Cuando habla de aspectos irregulares en el funcionamiento de la actividad económica de las VTC, Ruano se refiere a que "no se limitan a hacer las función para la que están autorizadas, ni pararse a mano alzada, ni tener luces en el interior. Sin embargo, lo hacen todo".

Es una situación que afecta a este sector pero que, sin embargo, en Córdoba no tiene mayor impacto puesto que, desde 2020, estas empresas de transporte dejaron de ofrecer sus servicios en la capital.