"Sentimientos encontrados" del comercio local cordobés ante el Black Friday: una tradición que "no es nuestra"

COPE se acerca al comercio local cordobés de la zona centro y la Viñuela

@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:29

Mañana será un día importante para los comercios de Córdoba porque se espera una gran afluencia de consumidores y clientes por el llamado Black Friday. Desde hace día se ven los carteles ya en los escaparates de las tiendas que avisan de que los productos están más baratos de lo habitual. A este fenómeno, importado de Estados Unidos, se suman las mayoría de franquicias. Pero hay una parte del comercio cordobés que no lo ve tan claro: el comercio local. COPE se ha acercado a conocer algunos casos de pequeño comercio que no espera con tanta expectación este día del consumo masivo, los de Rafa Díaz, de Festival du Temps; Paula Perez, de ANULA Company; y Cristina Jimenez, de Estileto.

Es un día donde nadie puede quedarse atrás... Aunque, hay un caso peculiar en Córdoba y es el del Centro Comercial abierto de La Viñuela. Allí se niegan a reproducir esto del Black Friday así con ese nombre, y apuestan más por su propia campaña: el día sin IVA. Así lo expresa Manuel Calvo, presidente de esta zona comercial: "Nosotros preferimos quedarnos con nuestra tradición, una que es propia y donde se saca una campaña real con los productos que ofrecemos habitualmente, no es una mera campaña de marketing sin fondo, como nos parece el Black Friday".

En este caso, además, existe una peculiaridad en el ejemplo de la administración de loteria de La Viñuela que, aunque se ha incorporado al día sin IVA, no pueden realmente descontarlo por la naturaleza de la venta. "Lo que hacemos es vender los boletos habituales pero ofreciendo 10 centímos para que el cliente entre en juego de otro premio", afirma.