Infinity sigue adelante en su lucha por el Córdoba CF

Javier González: 'No es la primera vez que tras una oposición los tribunales le dicen a la Federación que tienen que acatar un auto.'

Redacción Córdoba - Toni Cruz

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:33

Javier González explicó en la rueda de prensa que: 'hay muchas dudas generadas en redes sociales o por personas interesadas sobre cuándo aparece Infinity en el Córdoba. Incluso que ha habido acuerdos con los juzgados. Esto parte desde junio cuando nuestros representados muestran interés por la compra del Córdoba CF SAD. Entonces comienzan a solicitar documentación para la due diligence y no le entregan ningún papel por lo que descartan la compra a los actuales o pasados dueños del Córdoba CF.

Continúa González explicando que 'A finales del mes de julio en una cena coincido con un alto cargo del fondo en Bahréin y hablamos del interés en comprar el Córdoba CF. En agosto empezamos a hablar con el fondo para retomar el tema. Ellos en ningún caso comprarían el Córdoba CF SAD porque no quieren tener que ver con la gestión llevada hasta el momento. Nos ponemos en contacto con Daniel Pastor que nos transmite que la situación del club es de entre 9 y 10 millones de euros de deuda. Se preveía el incumplimiento de los plazos del convenio y su liquidación'.

"En ese momento decidimos la compra de la unidad productiva del Córdoba CF y entendemos que la jurisprudencia nos da la razón. Nos ponemos en contacto con la Federación y le comunicamos nuestro interés. Ellos nos hablan del artículo 101 de su Estatuto en el que se estipula que el club podría descender, pero nos transmiten que si un club les ordena transmitir la unidad productiva se verán obligados a acatarlo. En consecuencia, como en el caso del Salamanca, se nos obliga a constituir una SAD y ahí nace ese nombre." ha señalado González.

Por otro lado, el representante de Crowe ha señalado que "cuando nombran los dos administradores judiciales nos volvemos a poner en contacto con Daniel Pastor, y él nos comunica que los órganos judiciales estarían dispuestos a escuchar ofertas de terceros siempre y cuando se pongan tres millones de euros en el Juzgado que tenemos puesto en Mercantil 1."