Inaugurado el curso de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba

La más antigua de Andalucía, que vivirá este curso un año especial celebrando su 75 aniversario

Córdoba

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:50

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP y Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Francisco Viso, ha visitado este jueves la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) Miguel Salcedo Hierro de Córdoba, con motivo de la inauguración oficial del curso 2022-23, en un acto en el que ha estado acompañado, entre otras personalidades, por la actriz Esperanza Guardado.

Según ha informado la Junta en una nota, la ESAD de Córdoba, la más antigua de Andalucía, vivirá este curso un año especial pues celebrará su 75 aniversario. Pionera en inclusión social, al igual que en investigación, dicho centro está vinculado a multitud de entidades culturales y artísticas de Córdoba y provincia, en gran parte gracias a la existencia de un equipo directivo y claustro muy comprometido y volcado en una constante preparación y formación.

En palabras de Viso, "las administraciones pública tenemos el deber de impulsar y apoyar estos estudios que, amén de ser vocacionales, representan un bien cultural de dimensiones considerables. De hecho, nuestra Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional tiene el firme propósito de dinamizar las enseñanzas artísticas en todas sus vertientes".

En este sentido, cabe destacar la reciente aprobación del decreto por el que se establece la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores de grado, de máster y de doctorado de Arte Dramático, Artes Plásticas, de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, de Diseño y de Danza y Música, de acuerdo con los principios generales que rigen el Espacio Europeo de Educación Superior. A partir de ahora estos estudios se denominarán Títulos de Grado en Enseñanzas Artísticas Superiores, cuya titulación es equivalente al título universitario.