Fuentes: "Los ciudadanos querían quemar la Gerencia por incompetencia de un gobierno fallido"

Salvador Fuentes asegura "el PSOE e IU saben perfectamente el tapón que tenía la Gerencia porque era un clamor popular"

Redacción Córdoba - F. D.

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:27

Ayer se celebraba el primer consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo de este nuevo mandato, el cual estuvo marcado por el número real de licencias.  Por parte del PSOE han aclarado que en junio había 2.000 licencias menos que las anunciadas por el nuevo equipo de gobierno, y desde IU que las que se han encontrado son 997 y no más de 3.000. Ante todas estas  declaraciones y baile de números el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes (PP), ha dejado claro en COPE que "nos encontramos 3.284 expedientes que hay que autorizar, de los que 1.331 son licencias de proyectos y 2.000 declaraciones responsables que tenemos ahí". Así ha respondido a las críticas recibidas por ambos partidos, que han pedido la dimisión del concejal popular.

Para Fuentes "el PSOE y IU saben perfectamente el tapón que tenía la GMU porque era un clamor popular, hasta el punto que la ciudad quería quemarla por incompetencia de un equipo de gobierno fallido". Ayer el Grupo Municipal Socialista manifestaba su enorme preocupación por el hecho de que el alcalde y su teniente de alcalde, responsable de la GMU, "hayan faltado tan gravemente a la verdad, mintiendo a la opinión pública para de esa forma desgastar al anterior equipo de gobierno". El edil popular asegura que "lo que ayer se planteó fue una cortina de humo para tapar las desvergüenzas de un gobierno que no fue capaz de dar el dinamismo a una Gerencia". "No se entiende como unos socios de gobierno que han estado cuatro años dirigiendo la ciudad desconocían la situación real", afirma Fuentes. 

Otro de los puntos tratados fue el ultimátum que se le dará a la empresa que ha reformado la Normal de Magisterio, siendo de 45 días para la ejecución y subsanación de las mismas.

Por otro lado, el también responsable de Hacienda, ha valorado positivamente la propuesta que ha recibido de Vox para las ordenanzas fiscales "el acuerdo puede ser factible porque lo que ha pedido son cosas razonables y con responsabilidad". Desde esta mañana todos los grupos políticos tienen sobre sus mesas el borrador de lo que podría ser las nuevas ordenanzas fiscales.