Cuatro detenidos en un operativo antidrogas en el polígono del Guadalquivir

El fuerte olor que procedía del inmueble hizo que los vecinos alertaran a los agentes, que se han incautado de más de 10 kg de marihuana 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:57

Los agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en un operativo antidroga, realizado la pasada semana en la capital cordobesa, tras localizar una plantación "in door" de marihuana en la habitación de una vivienda ubicada en el barrio del Polígono Guadalquivir. 

La operación policial tuvo su origen tras recibir diversas informaciones anónimas de los vecinos de la zona, que alertaban a la Policía Nacional acerca de un posible cultivo de marihuana en el interior de un domicilio ubicado en una calle del barrio del Polígono Guadalquivir. El motivo de estas denuncias era el fuerte olor a marihuana que, al parecer, provenía del interior de dicho inmueble.

Ante tal información, los agentes procedieron a realizar diversas gestiones, fruto de las cuales, lograron ubicar el domicilio de los ahora detenidos. Por todo ello y bajo la dirección del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia, los agentes del cuerpo nacional de Policía, procedieron a finales de la pasada semana, a la realización del registro de la vivienda en cuestión, comprobando como una de las habitaciones de dicho inmueble había sido transformada en un invernadero. 

En la estancia, que contaba con todos los útiles necesarios para el cultivo “in door” de dicha sustancia, tales como extractores, humidificadores, ventiladores, fertilizantes, sistemas de riego y filtros, también se localizaron 146 plantas en plena fase de crecimiento. Estas plantas contaban con un peso bruto de más de 10 kilogramos.

Tras el hallazgo del invernadero, los cuatro moradores del inmueble fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.