Bellido denuncia la falta de actuaciones con respecto al Plan Turístico de Grandes Ciudades

El viceportavoz del PP advierte que se acaba el plazo para las obras 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:49

Para el Partido Popular, este plan firmado por José Antonio Nieto en 2014 se encuentra paralizado después de que ellos dejasen los proyectos hechos y el presupuesto dotado. Tan solo se ha terminado el centro de interpretación de los patios de la calle Trueque, mientras que la torre de la inquisición del Alcázar y el antiguo convento de Regina están sin tocar y el Templo Romano está comenzando sus obras.

Tras dos prórrogas y tres años de mandato, el plazo acaba el próximo 1 de marzo y los proyectos van muy justos de tiempo, estando muchos sin comenzar. Por ello, Bellido pide que se acaben los debates y las discusiones entre compañeros e instituciones y que el Gobierno se ponga manos a la obra. 

Tampoco se han puesto en marcha las actuaciones en el casco histórico y en equipamientos incluidas dentro del plan especial de protección del conjunto histórico de Córdoba. Así, Bellido plantea como principios fundamentales la seguridad jurídica para los inversores y que el patrimonio del casco sea un elemento fundamental en el futuro desarrollo de la ciudad.