GMU

La alcaldesa anuncia por sorpresa una reunión con los colegios oficiales ante su denuncia

Reunión que ha pillado por sorpresa al propio Presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García 

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:56

Como ustedes recordarán, ayer contábamos la carta que escribían cinco colegios profesionales (arquitectos, aparejadores, ingenieros, peritos y abogados) donde denunciaban la situación de caos y desidia en la Gerencia municipal de Urbanismo. Una Carta en la que pedían soluciones ante esta situación.

En esta carta, también aportaban algunas medidas que podían solucionar este problema, sumándose a otras denuncias previas. Antonio Díaz, presidente de la Confederación de Empresarios Cordobeses.

Ante esta denuncia, el primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García ha respondido que aún no ha leído la carta al encontrarse ocupado en otros asuntos. 

Para el señor García, puede que lo más importante para Córdoba no sea solucionar una de las bases de creación de empleo y generación de riqueza, después de que hoy los informes vuelvan a ratificar que el Distrito Sur es el segundo más pobre de España. No es la primera vez que el primer teniente de alcalde no está al día de los asuntos de la ciudad, como respondía a principios de esta semana sobre el informe de la municipalización del servicio de Parques y Jardines, documento que tampoco había leído por estar ocupado en otros menesteres.

Por otra parte, la regidora del Ayuntamiento, Isabel Ambrosio, ha anunciado por sorpresa una reunión la próxima semana para solucionar este tema. Algo de lo que el principal responsable de Gerencia, Pedro García, manifestaba no conocer-

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García ha achacado a la ley los problemas de la licencias, acudiendo por enésima vez en este mandato, a la ley de contratos, y ha recriminado que esta petición se haga en esta legislatura y no cuando gobernaba el Partido Popular, a quién ha achacado más retraso y menos concesiones de las que existen en la actualidad. 

Seguiremos pendientes de como evoluciona este problema, y sobre todo de si se soluciona, porque como decía el decano del Colegio de Abogados, José Luis Garrido, es un problema que afecta a cada uno de nosotros.