Semana Santa

Domingo de Ramos en Cádiz: Calor, tradición y emoción en el regreso

Las cinco hermandades de Cádiz realizaron su Estación de Penitencia, afectadas por un incidente de la Virgen del Amparo que produjo retrasos en la Carrera Oficial

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:12

Espectacular Domingo de Ramos en Cádiz con temperaturas que superaron los 20 grados en muchos momentos del día. El leve viento de levante no fue obstáculo para una jornada histórica marcada por un incidente en el palio de Borriquita que produjo retrasos en la Carrera Oficial. Eso hizo, además, que la banda de Polillas tuviera que hacer la recogida de Despojado tras la marcha de su banda de Linares debido a los retrasos en la procesión. Polillas acabó con Santa Cena y acudieron a la llamada de Jesús Despojado.

Había muchas ganas de Semana Santa y lo demostraron los gaditanos que se echaron a las calles de la ciudad en una jornada histórica. Tras dos años sin desfiles procesionales, el tiempo quiso corresponder a esa espera con una jornada de calor, viento suave de levante y unos cielos tan azules como el mar en calma de Cádiz. Un tiempo perfecto para las cinco hermandades a las que solo un posible aumento de la fuerza del viento de levante podía enturbiar en algún momento de sus salidas procesionales.

Sagasta con Las Penas, pasando por Santo Domingo con Santa Cena y acabando en San Agustín con Humildad. Una jornada de muchos penitentes y de grandes imágenes, como el Cristo obra de Jacinto Pimentel, o los grandes avances en el misterio de Jesús del Amor Despojado.

El Domingo de Ramos prometía y solo se torció en parte cuando uno de los varales de la Virgen del Amparo de Borriquita sufrió un desperfecto que ocasionó retrasos durante toda la jornada. El incidente hizo que el palio de la cofradía estuviera mucho tiempo parado y eso conllevó un efecto dominó que afectó con retrasos de en torno media hora al resto de hermandades. Por fortuna, todo se subsanó para disfrutar de las cinco cofradías en la calles de Cádiz.