Semana Santa

Cádiz llora la pérdida de Sergio Larrinaga, 'Larry', uno de los grandes compositores cofrades de Andalucía

Reconocido autor de marchas de Semana Santa como 'Gitano, tu eres de Santa María', 'El Dolor', o 'Eternidad' era director de la Agrupación Musical Polillas

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:16

Enorme pérdida para la ciudad de Cádiz y para toda la Semana Santa de Andalucía. Sergio Larrinaga Soler, 'Larry', director musical de la Agrupación Musical Polillas ha fallecido.

Así lo ha comunicado «con total tristeza y profundo dolor» la propia agrupación en sus redes sociales. «Queremos mandar un fuerte abrazo y un sentido pésame a la familia. Concédele, Señor, el descanso eterno y que le ilumine tu luz perpetua. D.E.P.», ha señalado la agrupación.

Reconocido autor de marchas de Semana Santa como 'Gitano, tu eres de Santa María', 'El Dolor', 'A tus Brazos Madre', 'Y fue Azotado', 'Eternidad', 'En tus sones, mi Inspiración', 'De tu Humildad un Rosario', 'El Amor' o 'Raíces Marineras', ha perdido la vida a la temprana edad de 45 años.

Con total tristeza y profundo dolor queremos comunicar que nuestro director musical, Sergio Larrinaga Soler ha...

Publicado por Agrupación Musical Polillas en Miércoles, 24 de febrero de 2021

Sergio Larrinaga nació el 20 de Marzo de 1975 en la ciudad de Cádiz. Autodidacta en el mundo de las marchas procesionales, ha alcanzado grandes cotas en este terreno habiendo llegado a ser destacado director de algunas de las mejores formaciones musicales de nuestra tierra.

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario (Cádiz), a Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro padre Jesús de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla) o a Banda de Cornetas y Tambores de la Salud (Córdoba) pueden dar buena cuenta de ello.