Cádiz CF

Armando: "El Cádiz tiene que recuperar la solidez del inicio de Liga"

Portero amarillo y del Athletic, el vasco vivirá un partido especial este lunes al igual que él mismo jugó hace más de quince años en Carranza

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11 feb 2021

El Cádiz - Athletic de Bilbao de este lunes es un partido vital para un equipo, el amarillo, que necesita volver a reencontrarse con la victoria. Un choque que va a vivir de manera especial un exportero de ambos equipos.

Trabajando para el cuadro vasco, Armando Ribeiro habla en COPE de lo que supone un choque que ya jugó de amarillo en Carranza.

«Ya cuando jugué ese partido en su día era emocionalmente importantísimo para mí y a dia de hoy se vuelve a dar. Siempre miraré el calendario cuando nos enfrentemos».

En la 2005/06 se jugó en Primera el último Cádiz - Athletic que se ha disputado y que se resolvió con 1-0 a favor de los amarillos con un gol de Enrique. «Pudieron ser más. Ese día lo recuerdo como si fuera hoy; me dieron el Trofeo Zamora de la temporada pasada ese día y además se quedaron los tres puntos en casa. Se juntaron muchas cosas y no lo olvidaré», dice en conversación con Deportes Cope Cádiz.

Más centrados en lo actual, Armando habla del nuevo Athletic reformado por Marcelino, si bien se le nota en el deje su respeto al trabajo de Garitano. «No cabe duda de que los resultados están ahi. Marcelino ha cambiado el sistema, la dinámica y los resultados están acompañando. No quiero hablar de si lo ha hecho mejor o peor que Garitano, pero sí es verdad que están acompañando los resultados, hace goles y ha conseguido una buena dinámica tras ganar la SuperCopa, meterse en semis de Copa y en Liga haber sumado en todos los partidos salvo ante el Barcelona».

"Se echa de menos la solidez del Cádiz"

Sin duda, este lunes el Cádiz llega mucho más descansado que su oponente, que este jueves se la juega en Copa tal y como recuerda Armando. «Será un partido muy igualado. El Athletic lleva dos semanas jugando miércoles y domingo, miércoles y domingo. Supongo que Marcelino hará rotaciones porque ante el Levante (de Copa) irá con toda la artillería. Ambos equipos se respetarán mucho porque también el Cádiz necesita salir de la dinámica negativa en la que está; además de puntuar porque los de abajo empienzan a apretar».

A pesar de la igualdad que prevé Armando este lunes, destaca que el Athletic debe aprovechar las dudas que ve desde la distancia en el Cádiz de Cervera, «que ha perdido solidez respecto al de comienzo de Liga, donde era un equipo muy difícil de meterle mano y de batir. Se echa en falta ese puntito de solidez. Noto un poco eso y tiene que volver a ser ese equipo duro que mataba a las contras con dos bandas muy veloces y un Negredo en un gran nivel», acierta a decir.

Armando no tiene reparos en hablar de uno de los jugadores capitales del Cádiz, Negredo, con quien se midió en Primera (Athletic y Almeria) para ensalzarlo. «Es admirable verlo. Además, con su hambre y el rendimiento que ofrece hace que los demás lo den todo para también querer estar a su nivel y que se pongan todos el mono de trabajo».

También te puede interesar: