Semana Santa

Manos cofrades para luchar contra el coronavirus

La solidaridad y la necesidad de ayudar se hace patente en personas como Trinidad, camarista del Nazareno, que en estos días hace mascarillas 

Rubén López

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:10

La solidaridad y lo mejor de los ciudadanos también sale en momentos críticos como el que vive España y el mundo con esta pandemia del coronavirus. 

Manos de gaditanos y gaditanas, y manos de cofrades como las de Trinidad Moreno que en estos días se dedica a hacer mascarillas de tela para intentar ayudar al mayor número de personas posibles. 

Vecina del barrio de Santa María de Cádiz, Trini es camarista de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Regidor Perpetuo de Cádiz, y aprovecha su virtuosismo con la aguja y el hilo para luchar contra el coronavirus. 

"Mi hija me animó a hacer mascarillas con tela, aunque me faltan los elásticos para terminar las mascarillas. Estoy intentando ayudar a la gente porque estoy escuchando que falta mucho material y por eso quiero poner mi granito de arena", explica Trini.

Sin duda las manos de la solidaridad, las manos de los cofrades que en estos días no pueden faltar en su apoyo al mundo y a las personas que más lo necesitan.