Cádiz y Zahara

La inmigración, un drama que no cesa en Cádiz

Detenidos en la capital por robar el motor y combustible de la patera que llegó a Santa María del Mar

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:08

Ayer domingo, 6 personas eran detenidas por intentar llevarse el motor, 5 garrafas de combustible y 7 chalecos salvavidas, de la patera que llegaba, minutos antes, a la gaditana Playa de Santa María del Mar, con unos 30 inmigrantes abordo.

Los pasajeros de la embarcación, de origen marroquí y argelino, eran casi todos varones, además de 3 mujeres y 3 menores, 2 de ellos no acompañados. Todos salieron corriendo al llegar a la orilla, en dirección a las escaleras que dan acceso al paseo marítimo. La embarcación alcanzaba la costa de la capital casi a la vez que una segunda patera con 45 personas llegaba en la playa de Zahara de los Atunes en Barbate.

18 de los ocupantes de la patera, fueron interceptados por la Policía, quedando retenidos en la comisaría de Cádiz y después puestos en libertad, tras iniciarse el pertinente procedimiento administrativo. A estas personas y a las que puedan ser localizadas, se les abrirá un expediente de devolución a su país de origen, por presunta infracción grave a la Ley de Extranjería al entrar a España por una zona no habilitada.

Los objetos de la patera que 6 los desaprensivos intentaron sustraer, lograron ser recuperados.