Turismo

La declaración de Cádiz como zona de Gran Afluencia Turística repercutirá en el comercio local

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:56

La declaración de la ciudad de Cádiz como zona de Gran Afluencia Turística permitirá a los comercios acogerse a una normativa que la Junta de Andalucía pone en marcha en épocas de elevada afluencia de turistas. Dicha normativa tiene una serie de ventajas para los comercios cuya superficie supere los 300 metros. Antonio de María Ceballos, presidente de Horeca Cádiz, explica alguna de ellas, como la posibilidad de ampliar en media hora el servicio de terrazas o abrir más de los diez domingos al año que permite la ley. 

Los comercios gaditanos se acogerán a esta declaración los meses de septiembre y mayo, además de Carnavales y en Semana Santa. No obstante, el presidente de Horeca lamenta que no se hayan incluido los meses de julio y agosto, que es precisamente cuando se registra una mayor afluencia de turistas.

El Presidente de Horeca Cádiz ha dado a conocer también los datos de ocupación. La primera quincena de agosto ha superado en 1'3 puntos el porcentaje del mismo mes del año pasado. Para septiembre hay una previsión del 81'78% de ocupación en la provincia, que aumentará con aquellos turistas que aún no tienen reserva. Esto, a su vez, dependerá del clima.