SUCESOS

Tres detenidos por robar dinero a ancianos a los que vendían fruta que les llevaban a casa

Los arrestados dedicados a la venta ambulante elegían a sus víctimas entre personas de avanzada edad

GUARDIA CIVIL

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:21

La Guardia Civil detuvo el pasado 24 de abril a tres personas dedicadas a la venta ambulante de fruta por distintas localidades de la Vega del Guadalquivir, por su presunta participación en al menos dos hurtos de dinero en viviendas de sus clientes.



Los arrestados pertenecen a una misma familia de tres miembros, vendedores ambulantes de fruta. Estarían supuestamente relacionados con al menos dos hurtos en Brenes y Villaverde del Río respectivamente.



Aprovechaban la venta de la fruta a personas de avanzada edad a los que ofrecían meter el pedido en casa. De esa forma y tras ganarse su confianza lograban acceder a la vivienda y mientras uno colocaba las bolsas de fruta el otro buscaba el dinero y presuntamente se hacía con él.







Los detenidos son personas vecinas de Lora del Río, y lograron hacerse con al menos unos 8.000 euros en efectivo que han sido ya recuperados por los agentes.


En el momento de la detención, según la Guardia Civil, los detenidos ofrecieron a los agentes darles dinero en efectivo por "olvidar el asunto". Tanto las personas encartadas como las diligencias instruidas fueron posteriormente puestas a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Lora del Río.



Los agentes se han entrevistado además con víctimas que aún no han denunciado y a las que se les han ofrecido facilidades para que lo hagan mediante algún representante, evitando molestias derivadas de su estado de salud.


También te puede interesar: