CORONAVIRUS

Surbús reduce en Almería sus horarios y frecuencias

El servicio de autobús en la ciudad de Almería se reducirá desde hoy en un 60% y continuará así mientras dure el estado de alarma sanitaria.

Redacción Almería

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 01 abr 2020

A partir de este jueves, el servicio de transporte público de viajeros en el ámbito urbano, que presta la empresa concesionaria Surbús-Alsa, reducirá su oferta de servicios y frecuencias hasta alcanzar niveles de prestación similares a los de fin de semana.

En consecuencia, el servicio de autobús urbano ofrecerá desde hoy mismo, día 2, un servicio “homogéneo e idéntico al que se ofrece en domingos y festivos, con la particularidad del funcionamiento adicional de las Líneas L4 (Torrecárdenas-La Goleta-Universidad) y L8 (Los Molinos-Torrecárdenas), durante los días laborales, y sin la operación de la Línea L1 (Casco Histórico), para garantizar la totalidad de conexiones entre los distintos barrios de la Ciudad de Almería”, ha explicado la concejala responsable, María del Mar García Lorca.

La edil popular ha destacado como parte de este “ajuste” en el régimen de domingos y festivos para días laborables la inclusión de la Línea 4 y la Línea 8, recordando que “si bien los fines de semana no están operativas, entendemos que ahora puedan ser más necesarias ya que es una de las que también conduce al Hospital de Torrecárdenas”.

REDUCCIÓN DE HORARIOS Y FRECUENCIAS SIMILARES A NIVELES DE FIN DE SEMANA

Esta reducción de servicios se aplicará al periodo de vigencia de las medidas establecidas durante el actual estado de alarma y que suponen, en términos porcentuales, una reducción del 60% de la oferta de servicio respecto del que se venía prestando durante un día laborable previo a la actual situación de alerta sanitaria.

García Lorca ha explicado que, tras declararse el estado de alarma y con las medidas adoptadas a nivel municipal sobre el funcionamiento y uso del servicio de transporte público urbano (Surbus-Alsa), “la utilización de este medio por parte de los usuarios se ha reducido en porcentajes que ronda el 94 %, y creemos que en los próximos días ese porcentaje irá en aumento.”