CORONAVIRUS

CASI dona plásticos para separar estancias y proteger materiales a la sanidad de Almería

La cooperativa CASI ha entregado plásticos finos para protección y mantas térmicas para fabricar mascarillas. 

Redacción Almería

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:25

La Cooperativa Agrícola San Isidro ha realizado una entrega de materiales al Distrito Sanitario Almería para colaborar con los profesionales de los servicios públicos de salud en medio de la actual situación provocada por el COVID-19. Se ha llevado a cabo en las instalaciones de Suministros CASI en Los Partidores (La Cañada). De esta forma se ha atendido la petición cursada por los responsables del órgano público de servicios de salud con sede en la Bola Azul, ratificando el compromiso de esta firma almeriense, la mayor productora de tomate de Europa, con la sociedad local en su conjunto.

PLÁSTICOS Y MANTAS TÉRMICAS

El material consiste en 52 kilos de plástico fino, que utilizarán ahora para la protección de materiales y herramientas, así como para separar estancias. También se han cedido 2.300 metros cuadrados de manta térmica, que se empleará para la fabricación de mascarillas de protección. La actual crisis sanitaria está poniendo a prueba la capacidad de respuesta y también la solidaridad. La Cooperativa, según ha indicado en una nota, está dispuesta a colaborar en todo lo que sea posible para hacer más llevadera la presión existente en los servicios de salud de nuestra comunidad.

De hecho, ya se trabaja en otras iniciativas sociales, que irán materializándose en los próximos días, con el objetivo de facilitar materiales y el acceso a los mismos, en momentos en los que resultan escasos y difíciles de conseguir.

LA ACTIVIDAD AGRÍCOLA NO PARA

CASI continúa produciendo y comercializando sus productos. Hace semanas ya implantó las primeras medidas de seguridad contra COVID-19. Sólo unos días después ya había implementado un completo Plan de Contingencia para proteger a las personas que forman parte de la organización. Las autoridades han calificado la actividad del campo almeriense como de primera necesidad, para garantizar el suministro de productos frescos a la población