Golf

El Abierto de Australia de golf no se disputará en 2020 por el coronavirus

"Esto significa que 2020 será el primer año desde 1945 donde la batalla por la Copa Stonehaven no se va a llevar a cabo", indicaron los organizadores en un comunicado.

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:19

El Abierto de Australia de golf no se disputará finalmente en este año 2020 a causa de la pandemia de coronavirus y pasará a celebrar su próxima edición entre los meses de enero y marzo del 2021.

"Desafortunadamente, Golf Australia y la PGA de Australia han tomado la difícil decisión de posponer el Abierto de Australia para 2020 debido a la pandemia de COVID-19. Esto significa que 2020 será el primer año desde 1945 donde la batalla por la Copa Stonehaven no se va a llevar a cabo", indicaron los organizadores en un comunicado.

La 105 edición del torneo estaba originalmente programado para este mes de noviembre en el Kingston Heath, en Melbourne, aún sin una fecha fijada, y además de los problemas que surgen con el coronavirus, estaba también el cambio de fechas del Masters de Augusta, que se jugará del 12 al 15 de ese mes y que hacía que se volviese "cada vez más difícil" tener una buena participación, remarcó Simon Brookhouse, gerente de Operaciones de Golf Australia.