Barcelona, 1 - Atlético, 0

Siempre Messi

El Barcelona ganó 1-0 al Atlético de Madrid con un gol de falta directa de Messi en la primera parte y los azulgranas sacan ocho puntos al Atleti en la general. Iniesta se marchó a la media hora de partido, con una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

 

Un golazo de falta directa de Lionel Messi en el minuto 26 significó un triunfo clave del Barcelona frente al Atlético de Madrid (1-0), que vuelve a ampliar su ventaja a los ocho puntos. Fue un encuentro equilibrado, con pocas ocasiones, con un planteamiento conservador al principio del Atlético cuyo intento de reacción tras el descanso, dando entrada a hombres más ofensivos como Ángel Correa o Kevin Gameiro, no se tradujo en el marcador. De esta manera, la ventaja del equipo de Ernesto Valverde, sin ser definitiva, vuelve a ser muy importante a falta de once jornadas: ocho puntos más el enfrentamiento particular a su favor.

FINAL DEL PARTIDO:

1 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta (André Gomes, min.35); Coutinho (Paulinho, min.84), Messi y Luis Suárez.

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Correa, min.59), Giménez, Godín, Filipe Luis (Lucas, min.74); Gabi (Gameiro, min.66), Thomas, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.

Gol: 1-0: Messi, min.26.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Messi (min.30), Vrsaljko (min.31), Giménez (min.57) y Rakitic (min.69).

Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 90.356 espectadores. Antes del encuentro, el Camp Nou rindió homenaje a Enrique Castro 'Quini', fallecido el pasado martes y que fue delantero azulgrana entre 1980 y 1984, y guardó un minuto de silencio por él y por Davide Astori, el capitán del Fiorentina fallecido hoy.

El Barcelona de hockey sobre patines ofreció a la afición el título de la Copa del Rey.