EIB, 3 - VLL, 1

El Eibar solventa un intrascendente partido ante el Valladolid

El equipo armero se hizo con la victoria en un partido sin nada en juego y donde se señalaron dos penaltis.

LaLiga

El defensa portugués del Eibar, Paulo Oliveira (i) y el delantero turco Enes Ünal, del Valladolid, durante el partido de la penúltima jornada de LaLiga Santander de fútbol que han disputado este jueves en el estadio de Ipurua de Eibar. Javier Etxezarreta | EFE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18 may 2021

El Eibar venció (3-1) este jueves al Real Valladolid en la penúltima jornada de LaLiga Santander, un choque sin nada en juego para ambos equipos, adelantado al horario unificado de las 21:00 donde estará en juego el título, Europa y el descenso. El cuadro armero fue mejor 70 minutos y después aguantó el despertar pucelano para sentenciar de penalti en el descuento.

El Eibar golpeó con dos goles a un rival sin intensidad, como se vio en el gol en un córner de Bigas y sobre todo con el de Inui. El japonés marcó a placer después de que una cesión de San Emeterio a Caro terminara en resbalón del portero dejando la meta vacía. Pedro León tuvo el tercero en un remate al larguero y en la reanudación también pudo marcar un gol olímpico.

Vivía cómodo el Eibar hasta el penalti de Yoel a Enes Ünal. Guardiola lo marcó en el rechace y a partir de ahí el Valladolid tuvo sus ocasiones. Sergio González había metido a gente del filial pero aún así apretó y jugó con calidad el Valladolid, que perdonó con Nacho, Javi Sánchez y Ünal. Ya en el 90, Charles se adelantó a Nacho y el defensor visitante cometió un penalti que convirtió De Blasis.

Así se quedó el Eibar un choque sin nada en juego, con ambos salvados y sin opciones de zona europea, pero con goles y atractivo, aunque el Valladolid entró tarde en el partido, pero estuvo cerca de puntuar.