ATHLETIC, 2 - VALLADOLID, 2

El Valladolid sale del descenso y evapora el sueño europeo del Athletic

El delantero anota el gol del empate en el tramo final y con este punto el equipo pucelano sale de los puestos de peligro. El Athletic se aleja de Europa.

San Mamés

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14 may 2021

El Athletic Club y el Real Valladolid han empatado a dos goles en San Mamés en partido de la 33ª jornada de LaLiga, un resultado que saca al equipo pucelano de la zona de descenso y evapora casi definitivamente el sueño del conjunto bilbaíno de alcanzar una plaza europea.

El Athletic se fue al descanso con ventaja después del gol de Jon Morcillo al cuarto de hora de juego con un zurdazo desde fuera del área. Ya tras el descanso el Valladolid logró empatar en el minuto 70 con un cabezazo de Fabián Orellana tras un córner botado por Óscar Plano.

Raúl García, en el 76, marcó el 2-1 al aprovechar dentro del área pequeña un pase desde la banda derecha de Iñaki Williams y Shon Weissman, en el 85, puso el 2-2 definitivo al rematar desde el punto de penalti un centro de Saidy Janko.

- FICHA DEL PARTIDO:

2 - Athletic: Unai Simón; De Marcos, Nuñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Berenguer (Nico Williams, m.62), Unai López (Mikel Vesga, m.72), Dani García, Morcillo (Ibai, m.62); Sancet (Raúl García, m.62), Villalibre (Iñaki Williams, m.72).

2 - Valladolid: Masip; Janko, El Yamiq, Joaquín (Kiko Olivas, m.79), Nacho; Óscar Plano, Rubén Alcaraz (Roque Mesa, m.62), Fede San Emeterio (Sergi Guardiola, m.79), Orellana (Hervías, m.79); Weissman, Marcos André (Míchel, m.62).

Goles: 1-0, m.14: Morcillo. 1-1, 70: Orellana. 2-1, m.76: Raúl García. 2-2, m.85: Weissman.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla al local Sancet (m.61).

Árbitro VAR: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Incidencias: Partido de la jornada 33 de LaLiga disputado en San Mamés a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19.