BARCELONA, 0 - BETIS, 1

Juanmi provoca la primera derrota de Xavi y deja 'tocado' al Barça antes del partido de Múnich

Un gol del delantero en el 79' dio el triunfo al Betis en el Camp Nou. Antes, Gavi se marchó en camilla tras un balonazo en la cabeza. Dembélé cambió el partido nada más entrar.

DembéléFC Barcelona

BARCELONA, 04/12/2021.- El centrocampista del FC Barcelona Gavi se retira en camilla durante el partido de Liga que FC Barcelona y Betis disputan este sábado en el estadio Camp Nou de Barcelona. EFE/Alberto Estévez

BARCELONA, 04/12/2021.- El defensa francés del FC Barcelona Clement Lenglet (i) y Canales, de Betis, durante el partido de Liga que FC Barcelona y Betis disputan este sábado en el estadio Camp Nou de Barcelona. EFE/ Alejandro Garcia

Tiempo de Juego en el Camp Nou

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 6' Actualizado 05 dic 2021








Así han celebrado los jugadores del Betis el triunfo en el Camp Nou.





Germán Dobarro pone nota a los jugadores del Barcelona, 0 - Betis, 1






EL RESUMEN DE LOS COMENTARISTAS EN TIEMPO DE JUEGO

MINGUELLA: "Es el reflejo de otro partido con esta plantilla, que los jóvenes destaquen y que un suplente tenga que cambiar el partido. Antes de empezar la Liga ya comentamos que el Barça debe pelear este año por la Champions".

DANI SENABRE: "Dembélé ha sido el mejor junto con Araujo. Hoy ha sido el peor partido de Xavi. Hoy no hemos visto casi nada de lo que vimos en los dos primeros partidos. Es su primera derrota, no pasa nada. Creo que Xavi ha puesto todos los huevos en la cesta del miércoles".

POLI RINCÓN: "El Betis ha sabido sufrir y me quedo con la ilusión de haber ganado en un campo como este"


90+3' - ¡FINAL DEL PARTIDO EN EL CAMP NOU! Un gol de Juanmi da la victoria al Betis y provoca la primera derrota del Barça de Xavi antes del transcendental partido de Múnich.





90+1' - Falta de Bartra sobre Dembélé en la frontal del área. Puede ser la última.


90' - Se añaden tres minutos.


86' - Se tira al suelo Dest. Parece que tiene calambres pero va a poder terminar el partido.


82' - Doble cambio en el Barça. Se retiran Abde y Lenglet. Entran Frenki De Jong y Piqué.





81' - Ahora es el Barça el que quiere reaccionar y vuelve a encerrar al Betis en su área.


78' - ¡GOL DEL BETIS! ¡GOL DE JUANMI! Contraataque liderado por Canales, que recortó en el área a Dest, cedió el balón para Tello, éste para Juanmi y el delantero, dentro del área, bate a Ter Stegen y hace el primero.





77' - Otro nuevo disparo de Dembélé que sale demasiado cruzado.


75' - ¡DEMBÉLÉ, FUERA! Otra jugada del francés por la derecha, recibió en la frontal del área pero su disparo ajustado se marcha rozando el palo.


73' - Córner a favor del Barça, que comienza a apretar al Betis en este tramo final.


71' - Salta a calentar Luuk De Jong.


67' - Saque de esquina a favor del Barça. Bartra tuvo que despejar casi en la línea otra internada de Jordi Alba. Es otro el Barça con la entrada del francés.





64' - Pide mano Jordi Alba dentro del área pero no indica nada el colegiado. Pase fabuloso de Dembélé para habilitar al lateral.


62' - Cambio en el Betis. Entra Tello y se retira Aitor Ruibal.





61' - Otra jugada de Dembélé por la banda, su disparo se marcha alto. Ha tenido dos ocasiones en dos minutos el francés.


59' - Disparo de Dembélé que se marcha desviado.


58' - Doble cambio en el Barça. Se marchan Nico y Coutinho. Entran De Jong y Dembélé.


55' - Cae Abde dentro del área tras desbordar a Guardado en otra jugada personal pero no señala nada el colegiado.



51' - Lo confirma el VAR. Hay fuera de juego.


51' - ¡GOL ANULADO A JUANMI! Balón desde la derecha para Juanmi que aprovecha una mala salida de Ter Stegen para, con un sutil toque, hacer el primer gol del partido. Va a chequear el VAR la posición de Juanmi porque es muy justa.


47' - Se duele Jordi Alba tras una caída con Bellerín. Se toca la parte posterior del muslo pero parece que podrá continuar.

POLI RINCÓN: "El Betis tiene que aprovechar para adelantarse en el marcador antes de que entre Dembélé".


45' - ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE! Pone la pelota en juego el Barça, que querrá adelantarse en el marcador en estos segundos 45 minutos.





Anuncia Manolo Oliveros en Tiempo de Juego que volverá a las retransmisiones del Barcelona el 12 de diciembre en el partido en el Sadar entre Osasuna y el Barça.





45+5' - ¡DESCANSO EN EL CAMP NOU! Barcelona y Betis se retiran a los vestuarios tras una primera mitad donde apenas ha habido ocasiones en un partido marcado por la retirada de Gavi en camilla tras recibir un balonazo.



45+4' - ¡BARTRA EVITA EL GOL DE ABDE! Volvió a entrar como un puñal el canterano del Barça, regateó a Álex Moreno y, cuando estaba ya dentro del área, se tiró abajo Bartra para mandar el balón a córner en el último momento.


45+2' - ¡TER STEGEN! Nueva internada de Álex Moreno por la banda izquierda, entró en el área y su disparo lo despeja a duras penas Ter Stegen.


Así ha tenido que retirarse Gavi tras un balonazo.




45' - Cinco minutos de añadido.


44' - ¡RUIBAL, FUERA! Centro al corazón del área de Álex Moreno que remata Aitor Ruibal, de tacón, y manda el balón rozando el poste de Ter Stegen.


41' - Otra dura entrada de Nico sobre Guardado, que se queda dolorido en el terreno de juego. Le enseña la cartulina González Fuertes al mediocentro por reiteración.


38' - Nueva jugada de Abde, que está encarando constantemente a Álex Moreno pero, en esta ocasión, se quedó sin campo perdiendo el balón por línea de fondo.


35' - ¡UY AITOR RUIBAL! Carrerón del extremo por la banda derecha y, cuando estaba ya delante de Ter Stegen, apareció expeditivo Araujo para mandar el balón a saque de esquina.


35' - Primer cambio en el Barcelona. Se retira mareado Gavi, en camilla, y entra en su lugar Riqui Puig.





32' - Se cae Gavi con el balón y se duele de la cabeza. Entran las asistencias porque está el jugador mareado. Calienta, por si acaso, Riqui Puig.


30' - Se duele ahora Gavi tras recibir un balonazo de Bellerín. Parece que está mareado. Vamos a ver si va a poder seguir.


27' - ¡UF! Dura entrada de Nico a Álex Moreno que protestan los jugadores del Betis reclamando tarjeta amarilla al colegiado. Decide no mostrarla González Fuertes.



25' - ¡UY JUANMI! Le cayó la pelota dentro del área tras un gran pase de Canales, que se queda dolorido en el suelo, y el remate del delantero se marcha fuera. Anula la jugada, después, el colegiado por fuera de juego.


21' - Balón arriba para Juanmi, que quería buscar la espalda de la defensa del Barça pero estuvo muy atento Dest para arrebatarle el balón.


19' - Falta de Abde sobre Álex Moreno en la pugna por un balón.


15' - Jugada individual de Abde por la derecha pero su centro al segundo palo no encuentra a ningún compañero. Pocas ocasiones hasta el momento en el Camp Nou.

Imagen del Barcelona - BetisLaLiga



12' - Dura entrada de Willian José sobre Sergio Busquets. Ve la cartulina amarilla Canales por protestar tras esa acción.

PEDRO MARTÍN: "Estoy muy cabreado con los jugadores. Busquets juega el balón y después se queja como si le hubieran matado, no puede ser"


10' - Atrapa Rui Silva un nuevo remate del brasileño, que está monopolizando las ocasiones del equipo azulgrana.

DANI SENABRE: "Ahora mismo, Coutinho y diez más"


7' - Nueva ocasión para Coutinho, que está siendo el jugador más intenso en estos primeros minutos. Recortó el brasileño en la frontal y, luego, su disparo salió desviado.


- Los DecaDatos de Pedro Martín:





4' - Detalle de calidad de Coutinho, que le hizo un caño a Guido Rodríguez en la frontal del área pero su disparo no terminó encontrando portería.


2' - Primer acercamiento del Betis a la portería de Ter Stegen. Remate de cabeza de Juanmi que atrapa el alemán sin problemas.


1' - ¡COMIENZA EL PARTIDO EN EL CAMP NOU! Pone la pelota en juego el Betis.





Minutos antes del partido, Alexia Putellas ha ofrecido su Balón de Oro a los aficionados del Camp Nou





LOS COMENTARISTAS DE TIEMPO DE JUEGO, SOBRE LA ALINEACIÓN DEL BARCELONA:

DANI SENABRE: "Es una alineación peculiar, a mí me sorprende. No me apasiona, por ejemplo, ver a Coutinho"

MINGUELLA: "Ya me habían dicho que la prioridad para Xavi es el miércoles. No me sorprende"


Ya están los jugadores del Barça en el Camp Nou. Desde las 16:15 se enfrentan al Betis en el Camp Nou.



- Once del Barcelona: Xavi rota pensando en el encuentro de Champions del miércoles y da descanso a Piqué y a De Jong.






- Once del Betis: Los de Pellegrini visitan el Camp Nou con la esperanza de aprovechar el momento del Barcelona. Eso sí, lo harán sin Nabil Fekir, que está sancionado.