Deportivo, 1 - Valencia, 2

El Valencia aprovecha los errores del Dépor para seguir en la zona alta

Guedes marcó el primer gol pero con la colaboración de Rubén ya que el balón pasó por debajo de las manos del guardameta. Rodrigo aumentó la distancia después de que su disparo diera en un defensa coruñés. Andone acortó distancias en la recta final antes de que Adrián tuviera una ocasión clarísima delante de Neto en el descuento. Los de Marcelino, a dos del Atlético, a ocho del Barcelona y ocho sobre el Real Madrid.

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18 may 2021

El Valencia, como el Celta de Vigo en el anterior partido de la temporada en el estadio Abanca-Riazor, rentabilizó (1-2) los errores del Deportivo, que estuvo a punto de rescatar el empate en los últimos minutos. Después de dos derrotas a domicilio, a los levantinos les bastó con aprovechar la pésima actitud defensiva del Deportivo para reencontrarse con la victoria.

Un regalo del portero Rubén en la primera parte y otro de Albentosa en la segunda dejaron el triunfo en bandeja el triunfo al Valencia. El Deportivo reaccionó en la recta final del choque y Adrián pudo darle el empate al conjunto blanquiazul pero perdonó un mano a mano.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Deportivo: Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Sidnei, Luisinho; Borges (Çolak, min.52), Guilherme, Mosquera (Fede Valverde, min.70); Lucas Pérez, Andone y Adrián López.

2- Valencia: Neto; Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Gayà; Maksimovic, Parejo, Coquelin (Montoya, min.83), Gonzalo Guedes; Santi Mina (Vietto, min.73) y Rodrigo (Zaza, min.80).

Goles: 0-1, min.37: Guedes. 0-2, min.64: Rodrigo. 1-2, min.88: Andone.

Árbitro: Alberola Rojas, del colegio castellano-manchego. Mostró amarilla a Mosquera (min.47), del Deportivo; y a Parejo (min.63), del Valencia.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Abanca-Riazor ante 19.096 aficionados, según el Deportivo.