SERIE A

La Serie A prohíbe las camisetas verdes para la temporada 22/23

La liga italiana aprobó una nueva regla por la que los equipos no podrán vestir el color verde como principal, todo enfocado a una mejor visión de los hinchas desde la televisión.

@Atalanta_BC

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:16

El nuevo reglamento de la Serie A introdujo una prohibición insólita para las camisetas que se usen desde la temporada 2022/23: en el artículo 2, que habla de las indumentarias de los equipos, aclararon que desde esa campaña (2022 - 2023) ya no se podrán utilizar camisetas que tengan como color principal el verde.

El motivo es televisivo, para que las camisetas no se confundan con el césped y el espectador tenga una mejor experiencia. También, argumentaron que servirá para que los árbitros y jueces de líneas tengan un mejor contraste.

La prohibición es sólo para los jugadores de campo, los arqueros podrán seguir utilizando equipaciones verdes. Aún así, en la 21/22 sólo hay dos equipos que tienen al verde como uno de sus colores principales: el Sassuolo y el Venezia. Y en ambos casos ese no es el único color de la camiseta, así que no estarían en problemas.