Serie A | 10ª Jornada

El Nápoles mantiene el liderato; Lautaro lidera la escalada del Inter

Pellegrini coloca a la Roma en 'Champions'. Jovic se lesiona en el empate de la Fiorentina.

Nápoles - BoloniaTwitter - Nápoles

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 17 oct 2022

Lecce, 1 - Fiorentina, 1

Lejos del nivel que mostró la temporada pasada y mermado por jugar entre semana la Liga Conferencia, la Fiorentina no pudo pasar del empate ante el Lecce (1-1) en lo que fue el tercer encuentro seguido en el que los de Florencia no conocen la victoria y que dejó una nueva decepcionante actuación del serbio Luka Jovic.

Sampdoria, 0 - Roma, 1

En un partido cerrado, táctico y en el que la madurez defensiva fue clave, el tanto desde los once metros del italiano Lorenzo Pellegrini fue suficiente para cerrar la victoria de la Roma de José Mourinho y alzarlo a la zona 'Champions', justo por detrás del Milan, aprovechando el empate entre Lazio y Udinese (1-1).

Nápoles, 3 - Bolonia, 2

Con una exhibición de resiliencia y por momentos resistencia, el Nápoles consiguió este domingo una trascendental victoria para mantener el liderato sobre un peligroso Bolonia (3-2) en un partido muy abierto en el que los partenopeos tuvieron que rehacerse tras el primer gol de los visitantes y sumaron tres puntos de oro.

Trabajada victoria del conjunto napolitano después del éxito europeo y la clasificación a octavos de final en Liga de Campeones. El Nápoles demostró que es capaz de sobreponerse a cualquier circunstancia y se rehízo de los dos golpes que el Bolonia le infligió en forma de goles, rubricando la décima victoria consecutiva.

Atalanta, 2 - Sassuolo, 1

El Atalanta tuvo que remontar ante un combativo Sassuolo (2-1) que le complicó las cosas pero que finalmente no pudo derribar el muro del actual líder de la Serie A, a falta del resultado del Nápoles. El Sassuolo puso contra las cuerdas a la 'Dea' ante su público, con un golazo del griego Georgios Kyriakopoulos.

Reaccionó, eso sí, muy rápido el conjunto de Gian Piero Gasperini por medio del croata Mario Pasalic justo al ocaso del primer tiempo, algo que dio fuerza a los 'nerazzurri' y que dejó tocado al Sassuolo, que vio cómo todo su esfuerzo se había ido al traste a pocos segundos del descanso. Salió enchufadísima la 'Dea' al segundo tiempo y se aprovechó de uno de los pocos desajustes defensivos del Sassuolo en todo el partido para completar la remontada en el minuto 46 con el gol del nigeriano Ademola Lookman.

Torino, 0 - Juventus, 1

El serbio Dusan Vlahovic fue clave con una destacada actuación que completó con el gol decisivo en la necesitada victoria de la Juventus ante el Torino (0-1) que arroja un poco de luz tras un inicio de campaña para el olvido.

Empoli, 1 - Monza, 0

El Empoli se impuso este sábado al Monza (1-0) en un partido muy abierto que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos y que acabó con la racha de tres victorias consecutivas del equipo que regenta el italiano Silvio Berlusconi. El gran comienzo de Rafaelle Palladino desde que se sentó en el banquillo hace tres jornadas ha llegado a su fin. Después de ganar a Juventus, Sampdoria y Monza, el Empoli ha sido su primer verdugo en esta Serie A gracias a un solitario gol de Haas.

Inter de Milán, 2 - Salernitana, 0

Con una victoria cómoda ante el Salernitana (2-0) con gol del argentino Lautaro Martínez, el Inter continuó este domingo con su escalada en la Serie A aprovechando su gran estado de forma y la euforia tras el doble enfrentamiento ante el Barcelona que le coloca a un paso de los octavos de final de Liga de Campeones. El partido fue un trámite para el conjunto 'nerazzurri', necesitado de puntos para acercarse progresivamente a la zona noble tras un inicio de campaña más que dubitativo. Barella hizo el segundo del Inter.

Lazio, 0 - Udinese, 0

Lazio y Udinese firmaron las tablas en el Olímpico de Roma en un partido con muchas ocasiones para ambos equipos. Lazio y Udinese se medían en un trascendental partido entre dos equipos con un inicio de campeonato más que notable. La revelación de la Serie A, Udinese, tenía la opción de asentarse en la tercera posición a costa de un Lazio que se vio mermado por la lesión de Immobile durante el choque pero que no lo permitió.

Spezia, 2 - Cremonese, 2

Otro empate saldó el Spezia-Cremonese (2-2), que mantiene a los locales decimoquintos con nueve puntos y a los de Cremona penúltimos con cuatro unidades tras un partido de ida y vuelta en el que comenzó adelantándose el Cremonese por medio de Dessers, que remontó el Spezia con goles de Nzola y Holm, y que volvió a empatar Pickel en la segunda mitad para repartir puntos.

Hellas Verona, 1 - Milan, 2

Apareció Sandro Tonali en los últimos minutos para rescatar al Milan de una actuación plana, ramplona y lejos de ser la de todo un campeón del 'Scudetto' ante un Hellas Verona (1-2) que pudo puntuar en los minutos finales, resultado trascendental que alza a los de Pioli al tercer puesto aprovechando el empate entre Lazio y Udinese (1-1).

No fue la noche del Milan. Los 'rossoneri' llegaron tras el desafortunado enfrentamiento ante el Chelsea (0-2) en Liga de Campeones con la oportunidad de colocarse terceros en la tabla, y apunto estuvieron de desaprovecharla.

Si no llega a ser por Tonali, un gran jugador que siempre aparece cuando se le necesita, llamado a hacer historia en este equipo, reconocido milanista y lo que comúnmente se conoce como la extensión del entrenador sobre el campo, el Milan no hubiera pasado del empate ante un combativo Verona en puestos de descenso.