SERIE A | 34ª jornada

El Inter, campeón del Scudetto y termina con el dominio de la Juve; Cristiano salva a 'La Vecchia Signora'

19º título del equipo interista, que ganó al Crotone. El Atalanta no pasó del 1-1 ante el Sassuolo. Doblete de CR para ganar al Udinese. El Torino confirma el descenso del Parma.

Inter de Milán, campeones del Scudetto de la temporada 2020-2021

Eriksen, autor del primer gol del Inter.CARMELO IMBESI | EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 03 may 2021

Inter, campeón del Scudetto

El Inter de Milán se proclamó este domingo campeón de Italia por decimonovena vez en su historia, al sumar trece puntos de ventaja sobre el Atalanta, el Nápoles y el Milan, que comparten la segunda plaza, a falta de cuatro jornadas para el final de la Serie A.



El equipo milanés, entrenado por Antonio Conte, ganó el sábado 2-0 en su visita al Crotone y recibió la oficialidad de su triunfo este domingo después de que el Atalanta no pasara del 1-1 en el campo del Sassuolo.

El Inter, que no ganaba un trofeo desde la Copa Italia de 2011, puso fin a la histórica racha de nueve títulos ligueros consecutivos del Juventus.

Milan, 2 - Benevento, 0

El turco Hakan Calhanoglu y el francés Theo Hernández dieron un trascendental triunfo por 2-0 al Milan en casa contra el Benevento y permitieron a su equipo reencontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas y colocarse momentáneamente segundo en la tabla.

Udinese, 1 - Juventus, 2

El portugués Cristiano Ronaldo dejó atrás este domingo su sequía goleadora de tres partidos y anotó un trascendental doblete en los minutos 83 y 90 para evitar un revés a la Juventus en el campo del Udinese y darle un triunfo por 2-1.

Un gol del argentino Nahuel Molina a los diez minutos, tras una grave distracción defensiva de la Juventus, dejó contra las cuerdas al cuadro turinés, que fue rescatado en los últimos minutos por un Cristiano que, hasta ese momento, había disputado un partido gris, como el de sus compañeros.

Los de Andrea Pirlo se colocaron terceros en la tabla, empatados con Atalanta, segundo, y Milan, cuarto, mientras que el Nápoles, quinto, está a dos puntos de distancia, a falta de cuatro jornadas para el final.

Lazio, 4 - Genoa, 3

El argentino Joaquín Correa, con su segundo doblete consecutivo, y el español Luis Alberto y Ciro Immobile, con un gol cada uno, le dieron al Lazio un triunfo por 4-3 en el Olímpico de Roma contra el Génova y le mantuvieron en la pelea por una plaza en la zona de Liga de Campeones de la Serie A.

Los tres elementos de mayor técnica y fantasía lideraron a un Lazio que se colocó sexto en la clasificación, a dos puntos de Juventus y Nápoles, ambos con 66 puntos, en este momento con el mismo número de partidos.

Bologna, 3 - Fiorentina, 3

El argentino Rodrigo Palacio, delantero del Bolonia, se convirtió este domingo, a sus 39 años y 86 días, en el jugador más mayor en firmar un triplete en la Serie A italiana, en el empate 3-3 entre el equipo boloñés y el Fiorentina.

Palacio, que en esta temporada solo había marcado un gol, en septiembre contra el Parma, fue decisivo ante el Fiorentina en el estadio Renato Dall'Ara para rescatar un punto que blinda la permanencia del Bolonia.

Nápoles, 1 - Cagliari, 1

Un gol del uruguayo Nahitán Nández en el minuto 94 rescató este domingo un empate 1-1 para el Cagliari en su visita al Nápoles, que vio complicarse su pelea por una plaza en la Liga de Campeones en la Serie A italiana.

El nigeriano Victor Osimhen, con su octavo gol del año, adelantó a los hombres de Gennaro Gattuso a los 13 minutos, pero los "azzurri" no sentenciaron el choque y lo pagaron de la forma más amarga.

Crotone, 0 - Inter, 2

Un gol del danés Christian Eriksen a veinte minutos del final, rubricado en el tiempo añadido por el marroquí Achraf Hakimi, dio al Inter de Milán un triunfo por 2-0 en el campo del Crotone, ya matemáticamente descendido a la Serie B, y dejó el Scudetto a un paso del equipo de Antonio Conte. El conjunto milanés suma en este momento 82 puntos, catorce más que el Atalanta, que todavía tiene un partido menos, a falta de tres jornadas para el final.

Hellas Verona, 1 - Spezia, 1

El Spezia salvó un empate 1-1 contra el Hellas Verona, ya seguro de su salvación, gracias a un gol de Riccardo Saponara a falta de seis minutos para el final, tras una asistencia del colombiano Kevin Agudelo, y se hizo con un margen momentáneo de tres puntos sobre la zona de descenso.

Sampdoria, 2 - Roma, 0

La Roma sigue en caída libre y, tras ser arrollado 2-6 por el Manchester United en la ida de las semifinales de la Europa League, cayó 0-2 este domingo en su visita al Sampdoria, en la trigésima cuarta jornada de la Serie A.

Torino, 1 - Parma, 0

Tres campañas después, el Parma volverá a la Serie B, derrotado por el Torino (1-0) y descendido ya matemáticamente, como ya se intuía desde hace tiempo, relegado a la penúltima posición, doblegado de forma sucesiva en los últimos cinco choques y con sólo tres victorias en 34 jornadas.