Serie A | 15ª jornada

El Nápoles pincha en casa; la remontada de la Lazio se queda sin premio

El Milan ganó 3-0 y se queda a un solo punto del liderato. El Inter venció 2-0 al Spezia.

Un gol en el minuto 99 deja sin premio a la Lazio.EFE

Lautaro celebra uno de sus goles con el Inter de Milan (EFE)

Victoria de la Juventus a domicilio.EFE

Callejón rompe su sequía goleadora.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 02 dic 2021

LAZIO, 4 - UDINESE, 4

Un gol en el minuto 99 del centrocampista del Udinese, Tolgay Arslan, dejó sin premio (4-4) la espectacular remontada de la Lazio, que parecía destinada a la victoria, tras dar la vuelta en la segunda mitad el 1-3 adverso con el que los de Murizio Sarri llegaron al descanso.

Pero ni la demostración de carácter que los romanos ofrecieron en la segunda mitad impidió a la Lazio encadenar un nuevo tropiezo, en un encuentro en el que los romanos ya perdían por 0-2 a la media hora de juego.

SALERNITANA, 0 - JUVENTUS, 2

Un gol del argentino Paulo Dybala, que también falló un penalti en el último minuto, rubricado en la reanudación por el español Álvaro Morata, aliviaron las penas de la Juventus y le dieron un triunfo por 2-0 en el campo del Salernitana.

Tras tocar fondo el pasado sábado al caer 0-1 en casa ante el Atalanta, el equipo de Massimiliano Allegri no falló en el campo del recién ascendido Salernitana, colista.

FIORENTINA, 3 - SAMPDORIA, 1

El español José Callejón rompió una sequía de goles en la Serie A que duraba desde el 5 de julio de 2020 e impulsó la remontada de una Fiorentina que doblegó 3-1 a la Sampdoria en el estadio Franchi y que se asentó en la sexta posición, en plenos puestos de Liga Europa.

ATALANTA, 4 - VENEZIA, 0

El colombiano Luis Muriel dio dos asistencias en el cómodo triunfo por 4-0 del Atalanta contra el Venezia y permitió a su equipo seguir acelerando hacia una nueva clasificación a la Liga de Campeones.

INTER, 2 - SPEZIA, 0

El argentino Lautaro Martínez dio una asistencia de tacón y marcó un gol de penalti este miércoles en el triunfo por 2-0 del Inter de Milán en San Siro contra el Spezia. El equipo de Simone Inzaghi, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, se coloca tercero, a dos puntos del Nápoles

BOLONIA, 1 - ROMA, 0

La Roma del portugués José Mourinho volvió a las andadas este miércoles y cayó 1-0 en el campo de un Bolonia que le superó por completo y que le dejó quinto en la tabla, a seis puntos de los puestos de Liga de Campeones de la Serie A.

Un solitario gol del sueco Mattias Svanberg en la primera mitad fue suficiente para el Bolonia para doblegar a un Roma gris, falto de juego y ritmo, cuyas únicas oportunidades fueron desactivadas por el atento meta polaco Lukas Skorupski.

NÁPOLES, 2 - SASSUOLO, 2

El Nápoles no pasó del 2-2 este miércoles en el campo del Sassuolo en un partido vibrante, en el que estuvo por delante 2-0 y fue remontado hasta el 2-2, y pese a frenar, mantuvo su liderato en solitario en la Serie A con un punto de ventaja sobre el Milan, que venció 3-0 en Génova, y dos sobre el Inter de Milán, que ganó 2-0 al Spezia.

MILAN, 3 - GENOA, 0

El equipo de Stefano Pioli triunfó con goles del sueco Zlatan Ibrahimovic, con una gran falta directa, y un doblete del brasileño Junior Messias, el gran protagonista de la victoria por 1-0 lograda en la Copa de Europa contra el Atlético Madrid.

No hubo opciones para el Genoa, entrenado por el ucraniano Andry Shevchenko, exgloria del Milan en su carrera de entrenador. El cuadro milanista había sufrido dos derrotas consecutivas en la Serie A, pero estos tres puntos le permitieron recortar con el liderato y defender la segunda plaza de la presión del Inter.

OTROS RESULTADOS

Hellas Verona, 0 - Cagliari, 0

Torino, 2 - Empoli, 2