PREMIER LEAGUE | 7ª JORNADA

Partidazo y empate entre Livepool y City; El Chelsea, líder; Benítez le quita dos puntos al United

Livrpool y City empataron 2-2 en Anfield. El United solo pudo sumar un punto tras empatar 1-1 ante el Everton.

Empate a dos entre Liverpool y Manchester City (EFE)

Los jugadores del Chelsea celebran uno de los goles ante el SouthamptonTwitter - Chelsea

Imagen del United - EvertonEFE

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 03 oct 2021

Leeds, 1 - Watford, 0

El central español Diego Llorente hizo el gol de la victoria del Leeds United ante el Watford (1-0), rompiendo la racha negativa del equipo de Marcelo Bielsa, que había igualado su peor arranque liguero en 76 años.

El Leeds acumulaba seis encuentros sin ganar antes de este partido, su máximo desde que llegó Bielsa al banquillo de Elland Road, y tuvo que ser Llorente el que terminó con la maldición de esta temporada.

Manchester United, 1 - Everton, 1

El Everton de Rafa Benítez, con muchas bajas en el equipo, sacó oro en su visita a Old Trafford, con un empate a uno en un partido en el que Cristiano Ronaldo fue suplente.

Los 'Toffees', sin Richarlison ni Dominic Calvert-Lewin, estuvieron a punto de darle la vuelta al gol inicial de Anthony Martial cuando, tras lograr el empate por medio de Andros Townsend, el VAR le anuló un gol por fuera de juego al colombiano Yerry Mina a cinco minutos para el final que hubiera supuesto el 1-2.

Cristiano, que descansó tras su gol en el minuto 95 contra el Villarreal, saltó al campo en el minuto 57, con 1-0 en el marcador a favor de los 'Diablos Rojos', gracias a un golazo de Martial, que completó con un trallazo una combinación entre Mason Greenwood y Bruno Fernandes.

Pero según salió Cristiano (y Jadon Sancho) se le empezaron a torcer las cosas a los de Ole Gunnar Solskjaer. El empate fue un desparrame defensivo, porque empezó con un córner a favor del United. No fueron capace de aguantar la pelota y Demarai Gray, entre tres jugadores, se salió con la suya en el centro del campo, inició el contraataque y se la dio a Abdoulaye Doucouré en tres cuartos. Este condujo y dejó solo delante de De Gea a Townsend, que no falló con un disparo cruzado y que celebró el gol con los gestos de Cristiano.

Chelsea, 3 - Southampton, 1

El Chelsea es el nuevo líder de la Premier League gracias a un Timo Werner que por fin es decisivo y que, con su gol en el minuto 85, encarriló los tres puntos para los 'Blues' contra el Southampton (3-1).

El alemán, al que el VAR había anulado un tanto en la primera parte, parecía gafado de cara a puerta, pero hizo buena una asistencia de César Azpilicueta en los últimos compases de partido para evitar el pinchazo del Chelsea, en el que de nuevo Saúl Ñiguez no gozó de minutos por tercer encuentro consecutivo.

Brighton, 0 - Arsenal, 0

Tras la exhibición en el derbi del norte de Londres contra el Tottenham Hotspur, el Arsenal volvió a ser el equipo irregular e inseguro de siempre y no pasó del empate ante un Brighton & Hove Albion que fue mucho mejor (0-0).

Los de Mikel Arteta, con los ánimos por las nubes después de ganar por 3-1 a sus vecinos, estuvieron desaparecidos contra los 'Seagulls', que llevaron el mando del partido durante los 90 minutos y que merecieron mucho más de lo que mostró el marcador.

Solo la falta de acierto de cara a puerta les impidió irse con ventaja al descanso, tras ganar prácticamente todos los duelos aéreos a la defensa 'Gunner', pero sin poner apenas a prueba a Aaron Ramsdale. El Arsenal ni siquiera llegaba a puerta.

Tottenham, 2 - Aston Villa, 1

El Tottenham se reencontró con el triunfo después de tres derrotas seguidas tras imponerse al Aston Villa (2-1) impulsado por el coreano Heung Min Son, que contribuyó en los goles y que marcó las diferencias en el duelo de la séptima jornada de la Premier.

El cuadro londinense aprovechó la inspiración del coreano para terminar con la resistencia de su rival que estuvo con opciones en el partido hasta el final.

Crystal Palace, 2 - Leicester, 2

El Crystal Palace reaccionó a tiempo y enmendó, en la segunda parte, una desventaja de dos goles para evitar la derrota y frustrar al Leicester (2-2), que alcanzó el intermedio con el marcador a favor.

El equipo de Patrick Vieira lleva tres encuentros sin ganar, pero esquivó un contratiempo mayor pasada la hora de juego.

West Ham, 1 - Brentford, 2

Un gol en el tiempo añadido del congoleño Yoane Wissa dio la victoria al Brentford (1-2) en el estadio de Londres ante el West Ham, en la séptima jornada de la Premier.

El equipo del danés Thomas Frank se consolida como una de las revelaciones del curso. Recién ascendido, está ya a orillas de los puestos europeos. Con solo una derrota en siete encuentros.

Liverpool, 2 - Manchester City, 2

Un gol del belga Kevin De Bruyne, a ocho minutos del final, evitó una nueva derrota del Manchester City en la Premier, en Anfield, frente al Liverpool (2-2), que se situó en dos ocasiones con ventaja en el marcador, la segunda vez con todo un golazo del egipcio Mohamed Salah, pero que no pudo sellar el triunfo que le hubiera dado el liderato.

El empate es insuficiente para el conjunto de Jurgen Klopp, rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, desplazado de la cima de la tabla por el Chelsea, que el sábado ganó al Southampton. Buscó el triunfo el conjunto red. También el cuadro del español Pep Guardiola. El duelo fue vibrante y el marcador incierto hasta el final. La puja por el dominio de la Premier se estrecha. Seis equipos están separados por solo dos puntos.

OTROS RESULTADOS

Wolves, 2 - Newcastle,1
Burnley, 0 - Norwich, 0