Fúbol

La FIFA y AFE también apoyan el boicot del fútbol inglés en redes sociales

Ambos organismos muestras así su solidaridad en la lucha contra los insultos y amenazas en las redes sociales.

La FIFA también apoya el boicot del fútbol inglés en redes sociales @FIFAcom

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:41

La FIFA ha expresado su apoyo a la iniciativa del fútbol inglés de boicotear este fin de semana, hasta el lunes, las redes sociales para mostrar su solidaridad en la lucha contra los insultos y amenazas en las redes sociales.

El máximo organismo del balompié mundial ha publicado este viernes un comunicado en su cuenta oficial en la que indica que "apoya la iniciativa del fútbol inglés de denunciar los abusos discriminatorios y ofensivos en las redes sociales".



"Esto no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad en general y lo condenamos enérgicamente. Creemos que las autoridades y las empresas de medios sociales deben tomar medidas reales y efectivas para poner fin a estas prácticas aborrecibles, porque cada vez es peor y hay que hacer algo -y rápido- para ponerle fin", apunta el escrito.

La UEFA ya indicó el jueves que no publicará nada en sus plataformas entre las 15.00 horas (CET) de este viernes y las 23.59 (CET) del lunes 3 de mayo, ante la necesidad de tomar medidas para frenar el odio y el maltrato dirigido a los futbolistas y a los que participan en el juego.

AFE se suma al boicot del fútbol a redes sociales contra los abusos

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se sumará este fin de semana a la campaña de boicot en las redes sociales para reclamar el fin de los abusos discriminatorios en estas junto a futbolistas, compañeros sindicales y diferentes organizaciones internacionales.

La iniciativa #StopOnlineAbuse persigue que las empresas que administran las redes sociales, los reguladores y los gobiernos trabajen conjuntamente para erradicar el abuso discriminatorio en estas contra los futbolistas y otros usuarios de las plataformas, así como para resaltar que la lucha contra la discriminación en el fútbol debe acelerarse con urgencia.

El mundo del tenis también apoyará el boicot

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Agencia Internacional de Integridad de este deporte (ITIA) se sumarán este fin de semana al boicot de otros organismos deportivos a las redes sociales, para mostrar su solidaridad en la lucha contra los insultos y amenazas que se vierten en estas.



"Tenistas, entrenadores y oficiales de todo el mundo reciben a diario -y cada vez más- mensajes abusivos a través de redes referidos a su carrera, su género su aspecto y su habilidad. Muchos contienen viles amenazas incluso de muerte", señalaron ambos organismos.

En un comunicado conjunto la ITF y la ITIA aseguraron que trabajan para "aconsejar y proteger" a sus deportistas en todo el mundo y reclamaron que "es hora de que las empresas de medios sociales den un paso al frente y apoyen los esfuerzos del deporte para parar el abuso en todo el mundo".