Fútbol | Clasificación para el Mundial de Rusia

Portugal gana y obtiene el acceso directo a Rusia

La Selección de Portugal ganó 2-0 a Suiza en el último partido del grupo B y accedió al Mundial de Rusia como primera de grupo, relegando a los suizos a la prórroga. Cristiano Ronaldo, que no marcó, disputó los 90 minutos.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08 jul 2019

La selección de Portugal consiguió hoy el pase directo al Mundial de Rusia al imponerse por 2-0 en Lisboa a Suiza, a la que la campeona de Europa mandó a la repesca gracias a un autogol de Djourou y un tanto del joven André Silva. La victoria permitió a Portugal llegar a los 30 puntos, igualar al combinado helvético en la cima del grupo B y firmar el pase directo al Mundial gracias a la diferencia de goles. Los portugueses encadenan 9 victorias consecutivas y sólo cosecharon una derrota en esta fase de clasificación, precisamente en la primera jornada en suelo suizo (2-0).

FICHA DEL PARTIDO:

2. Portugal: Patrício; Cédric, Fonte, Pepe, Eliseu (Antunes, m.68); Bernardo, William, Moutinho, João Mário (Danilo, m.91); Ronaldo y André Silva (André Gomes, m.75).

0. Suiza: Sommer; Lichtsteiner, Schar, Djourou, Ricardo Rodriguez; Xhaka, Freuler (Zakaria, m.46), Dzemaili (Zuber, m.67); Shaqiri, Seferovic, Mehmedi (Embolo, m.67).

Goles: 1-0, m.41: Djourou (autogol). 2-0, m.57: André Silva.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía). Amonestó al portugués Eliseu (m.46) y a los suizos Freuler (m.27) y Zakaria (m.69).

Incidencias: Partido de la última jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, del grupo B, disputado en el Estadio da Luz ante 61.566 espectadores (lleno).