Serie A | 35ª JORNADA

La Juve remonta y es más líder tras la derrota del Nápoles en Florencia

Resultados: Roma, 4 - Chievo, 1; Inter, 2 - Juventus, 3; Crotones, 4 - Sassuolo, 1; Atalanat, 3 - Genoa, 1; Benevento, 3 - Udinese, 3; Bologna, 1 - Milan, 2; Sampdoria, 4 - Cagliari, 1; Verona, 1 - Spal, 3; Fiorentina, 3 - Nápoles, 0; Torino, 0 - Lazio, 1.

Pipita Higuaín@juventusfc

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 29 abr 2018

El argentino Gonzalo Higuaín culminó este sábado la remontada de la Juventus para darle a su equipo un triunfo 3-2 en San Siro contra el Inter y poner a salvo su liderato en la Serie A italiana tras un partido vibrante.

La Juventus estuvo por delante 1-0 y en superioridad numérica desde el minuto 15, pero sufrió una épica remontada del Inter gracias a una diana del argentino Mauro Icardi y un gol en propia puerta de Andrea Barzagli, antes de dar la vuelta al resultado con dos goles entre el 88 y el 90.

En un encuentro de enorme intensidad física y mental, la Juventus consiguió remontar liderado por una gran prestación del argentino Paulo Dybala, que saltó al campo en el 61 y que fue protagonista tanto en el 2-2 como en el 3-2, al dar la asistencia al "Pipita".

Tres goles del argentino Giovanni Simeone acabaron casi definitivamente con el sueño de lograr el scudetto del Nápoles, que naufragó en su visita a Florencia. Fue un domingo perfecto para Simeone, que disputó un partido de máximo compromiso y que arrolló al Nápoles con un gran triplete para alcanzar los 13 goles en esta temporada.

La Roma se impuso este sábado por 4-1 ante el Chievo Verona, lo que le permitió afianzar su tercera plaza y pensar ya en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool del próximo miércoles.

Un doblete del bosnio Edin Dzeko y los goles del checo Patrick Schick y del italiano Stephan El Shaarawy lanzaron a una Roma que se impuso con autoridad pese a quedarse con diez hombres en los últimos 35 minutos por la expulsión al brasileño Juan Jesus.

El Milan, el Atalanta y la Sampdoria ganaron este domingo sus respectivos duelos en la trigésima quinta jornada de la Serie A italiana (Primera División), contra Bolonia, Génova y Cagliari, para mantener su pugna por la clasificación a la próxima Europa League.

La Lazio se impuso por 0-1 este domingo en su visita al Torino y alcanzó a la Roma en la tercera posición que vale la clasificación a la próxima edición de la Liga de Campeones. Un gol de cabeza del internacional serbio Sergej Milinkovic-Savic al principio de la segunda mitad le dio un triunfo de gran importancia para hacerse con una ventaja de cuatro puntos sobre el Inter de Milán, quinto clasificado.