FÚTBOL FEMENINO

Nuria Rábano, primer fichaje del Barcelona este verano

La futbolista gallega de 23 años firma hasta 2024 para suplir la marcha de Leila Ouahabi. Llega procedente de la Real Sociedad, equipo donde ha estado estas dos últimas temporadas.

Nuria Rábano y Joan Laporta posando con la camiseta azulgrana.@FCBfemeni

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:40

La lateral zurda Nuria Rábano se ha convertido en el primer fichaje del Barcelona femino para la temporada 2022-23 tras firmar un contrato por dos temporadas, según ha confirmado hoy la entidad azulgrana. La futbolista gallega viene de la Real Sociedad, equipo con el que ha jugado los dos últimos cursos.



Nacida en Santiago de Compostela hace 23 años, Rábano ha sido una de las jugadoras más fiables del equipo donostiarra entrenado por Natalia Arroyo siendo además una de las mejores asistentes de una Real Sociedad, que se ha clasificado para la Liga de Campeones por primera vez en su historia. El estreno de la futbolista zurda en la Primera Iberdrola se produjo hace tres temporadas, en las filas del Deportivo La Coruña. Rábano viene a suplir la baja de Leila Ouahabi, que recientemente ha abandonado el club catalán para firmar por el Manchester City.



"Hace muy poco que empecé en la élite y la verdad es que he dado un salto muy grande. Es un fichaje muy importante para mí personal y futbolísticamente, así que estoy encantada", dijo la nueva jugadora azulgrana en declaraciones a los medios del club. Rábano comentó que ha jugado contra el Barcelona, conoce su historia y ha vivido experiencias "muy bonitas" en el fútbol femenino. "Venir aquí es un tren que no pasa siempre. Es una gran oportunidad", resumió.