EN UNA ENTREVISTA CON LA UEFA

Vinicius: "Haremos todo lo posible para ganar el primer trofeo de la temporada"

El jugador del Real Madrid elige el partido contra el Manchester City en el Bernabéu como su momento favorito de la Champions League y asegura que marcar el gol de la final fue "único".

Vinicius, durante un partido de esta pretemporada.CORDON PRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 22:11

A menos de una semana de la Supercopa de Europa que disputa el Real Madrid, que aspira a los seis títulos esta temporada, Vinicius Junior asegura que irán a por todas en el primer torneo.

"Es muy importante intentar ganar el mayor número de partidos, sobre todo si quieres ganar competiciones tan importantes como la Supercopa. Haremos todo lo posible para ganarla".

En cuanto a las remontadas de la pasada temporada del equipo blanco y la fuerte mentalidad de los jugadores asegura en la entrevista con UEFA: "Eso está en el ADN del club y de esta camiseta, siempre aparece en los partidos importante".

"Algunos de los partidos fueron montañas rusas de emociones y todo parecía ir a nuestro favor", añade.

El brasileño también ha elegido su momento favorito de la Liga de Campeones y se queda con el partido contra el Manchester City en el Bernabéu. "En dos minutos, Rodrygo entró y marcó dos goles que nos llevaron a la final. Fue el momento más importante de la competición".

"Fue una sensación única. No hay mucho que decir, no hay mucho que hablar. Solo la gente que lo ha vivido sabe lo importante que es y lo feliz que te hace", señala Vinicius recordando el gol que metió en la final contra el Liverpool y que dio al Real Madrid la decimocuarta Liga de Campeones.

El extremo no se olvida de su técnico, Carlo Ancelotti, que les dio "tranquilidad y confianza". "Fue capaz de sacar lo mejor de nosotros. Es muy amable y trata a todos como si fueran sus hijos", subraya. También ha alabado a sus compañeros: "Admiro a los jugadores que han logrado tantas cosas en este club".

Vinicius tampoco olvida sus inicios, "el Flamengo sigue estando en mi corazón".

"Soy aficionado del Flamengo desde que era pequeño. Hace poco fuy al Maracaná y cuando los aficionados vieron que estaba allí, empezaron a corear mi nombre. El club me animó a venir al Real Madrid"