Real Madrid

Solari: "Me da la impresión de que Isco protestaba un córner"

Solari se refirió a la polémica entre Isco y la grada y apoyó la teoría del club señalando que las protestas del jugador iban hacia el juez de área.

EFE

Tiempo de lectura: 4' Actualizado 16:32

Santiago Solari, técnico del Real Madrid, defendió que el gesto de Isco Alarcón en el partido ante el CSKA, tras ser silbado en una jugada por la afición del Santiago Bernabéu, no era contra los seguidores y sí contra el colegiado por una decisión en la jugada en la que perdonó un gol.

"La he visto de lejos y he oído lo que se dice. Me da la impresión de que protesta un córner o una falta", defendió Solari. "El foco muchas veces está puesto en lo anecdótico, en cosas que suceden que llaman la atención, pero el nuestro está puesto en el partido ante el Rayo Vallecano", agregó.

En esta ocasión, Solari dejó palabras de mayor respaldo a la figura de Isco y reconoció la importancia de un jugador que le ha dado mucho al Real Madrid. "Isco es un hombre maduro, un profesional que le ha dado un montón de alegrías al club, todos estamos seguros de que se las va a seguir dando. Tanto él como el resto de jugadores trabajan día a día para estar al máximo, dar lo mejor de sí y estar disponible para el siguiente partido", dijo.

"La labor más ingrata del entrenador es elegir los once que juegan, los que participan luego y los que no se visten, que son varios. Es lo más duro porque todos son buenos. Es una labor complicada pero no hay matemática, no hay manera, siempre hay alguno que se tiene que quedar fuera", añadió.

Preguntado por los silbidos que recibió Isco en el partido de Liga de Campeones de sus aficionados, Solari defendió a los que le aplaudieron y aprovechó para pedir unión al madridismo.

"He escuchado aplausos también el otro día", reivindicó. "La afición se expresa, es valido y respetable, pero nosotros, los jugadores y el equipo buscamos siempre el apoyo de la afición, lo necesitamos y lo queremos. En estos 115 años de historia está claro que todas las cosas que se han conseguido es a través de la unidad, nuestra y con la afición. Esperamos que nos ayuden y nos empujen".

El galés Gareth Bale volvió a ausentarse del entrenamiento del Real Madrid, con molestias en el tobillo derecho desde el encuentro ante el CSKA en la Liga de Campeones, y todo apunta a que causará baja ante el Rayo Vallecano, centrado en llegar en plenitud de condiciones al Mundial de Clubes.

Después de torcerse el tobillo cuando buscaba un remate y pisó a un rival en el encuentro del pasado miércoles, Bale no ha vuelto a pisar césped en los dos días de entrenamiento del Real Madrid. Sin que el club informe de que sufre ninguna dolencia, el galés volvió a quedarse el viernes en el interior de las instalaciones.

"Veremos cómo está", apuntó Solari antes del entrenamiento. "No es una cuestión de descanso porque es un tobillo, veremos como evoluciona de hoy para mañana, lo charlaremos con el cuerpo médico y con él, luego decidiremos", añadió dejando en el aire la participación del galés.

El duelo liguero ante el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu llega a cuatro días del estreno en el Mundial de Clubes, por lo que Solari apostaría por reservar al extremo galés. El técnico argentino contó por segundo día consecutivo con el brasileño Casemiro y Sergio Reguilón iniciando el entrenamiento con el resto del grupo, mientras que Nacho Fernández prosiguió con su plan de recuperación en solitario. Ninguno estará frente al Rayo. Tampoco Mariano, que no saltó al césped por su lesión, y su sitio en la convocatoria opta a conseguirlo el canterano Cristo González, que se volvió a entrenar con el primer equipo. 

Santiago Solari pidió que pese a las derrotas que esta temporada está encajando el conjunto madridista, se tenga fe en sus posibilidades, resaltó que están "vivos" en cuatro competiciones y recordó que a lo largo de la historia han tenido más momentos felices que duros.

"Cómo no vamos a creer en el Real Madrid después de 115 años de historia, trece Champions, tantos trofeos y tantas leyendas. Creo sinceramente que estar instalados en la hipérbole constante es un poco cursi", manifestó.

"El Real Madrid es el campeón de cuatro de las cinco últimas ediciones de la Champions y en este momento estamos vivos en todas las competiciones, son cuatro y requieren mucha atención y energía. Después, el fútbol es un deporte de competición que tiene picos y mesetas. En su historia este club ha tenido muchísimos más picos altos que bajos", añadió.

En el irregular momento que vive el conjunto madridista esta temporada, Solari recordó que con él han sido ocho triunfos por dos derrotas, y no quiso salirse del discurso del partido a partido, pensando únicamente en la forma de derrotar al Rayo Vallecano.

"Nuestro foco está puesto en el trabajo, en afrontar el partido ante el Rayo con la alegría y la actitud que hemos mostrado en la gran mayoría de todos los partidos, incluso en los que no nos ha ido bien. Hemos ganado ocho de diez partidos y ese es el camino. La misma actitud y entrega con el apoyo de nuestra gente", señaló.

Y extrajo una conclusión positiva de un partido como el del CSKA, la mayor derrota en el Santiago Bernabéu en Liga de Campeones para el Real Madrid, que le sirvió para premiar a jóvenes y dar minutos a futbolistas recién recuperados de sus lesiones.

"No esperábamos la derrota, salimos siempre a ganar, pero es un partido útil para ver y analizar muchas cosas, para que jugadores que necesitaban el descanso lo tuvieran, los que necesitaban minutos y vuelo también y que los que regresaban de lesiones tuvieran rodaje. Terminamos primeros de grupo, tuvimos que hacer dos esfuerzos grandes fuera de casa para lograrlo. Nos hubiera gustado terminar ganando pero no fue así", analizó.

No quiso Solari que se sumen los síntomas mostrados por el Real Madrid en el triunfo por la mínima en Huesca con la imagen dejada en Liga de Campeones ante el CSKA. "No me parece que nos faltase intensidad ante el Huesca, hubo intensidad defensiva que muchas veces toca y la demostramos cuidando el resultado como tocaba y nos trajimos los tres puntos. Ante el CSKA fue un partido diferente con otros condicionantes", opinó.

Centrado en "buscar soluciones y mejorar" ante el Rayo Vallecano, intentó centrar su discurso en el último partido del Real Madrid en Liga en el 2018. "Trataremos de cerrar con una victoria. Es un partido que va a requerir de toda nuestra concentración, energía y el apoyo de toda nuestra afición". "El Rayo tiene muchas virtudes, es un equipo que maneja bien la pelota, que no te la regala y tiene muy buenos inicios. Tenemos que salir a ganar el partido desde el minuto 1 con entrega, energía, orden y solidez", sentenció.