Asamblea extraordinaria

Laporta: "Mientras sea presidente el Barça será propiedad de sus socios"

El presidente azulgrana comparó la delicada situación económica que vive el club con términos automovilísticos. "Si activamos las palancas, el coche lo pasaríamos a boxes".

Cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17 jun 2022

El Barcelona afronta los últimos 15 días del ejercicio 2021-2022 con el objetivo de evitar cerrarlo con pérdidas económicas y, para lograrlo, la junta directiva de Joan Laporta pidió a los socios compromisarios el visto bueno para ceder hasta el 25% de los derechos televisivos de LaLiga y vender hasta el 49,9% de BLM, la compañía que gestiona las tiendas.

El presidente azulgrana, Joan Laporta, dio la bienvenida a los socios compromisarios que asistieron de forma presencial o telemáticamente, y aseguró que la Asamblea se ha hecho "con el objetivo de aprobar soluciones que ayudarían a mejorar la economía del club y afianzar la normalidad de la entidad", explicó.



Laporta achacó a la herencia de la anterior junta la delicada situación económica de la entidad azulgrana. "Llevamos años de pérdidas, hemos recibido una herencia muy complicada pero no quiero mirar atrás. Es importante dar beneficios porque si seguimos dando pérdidas nuestros competidores nos ven débiles".

"El Barça que nos encontramos era un coche de Fórmula 1 sin gasolina y con el motor gripado. Si activamos las palancas, el coche lo pasaríamos a boxes". añadió.

Antes del turno de preguntas, Laporta pidió a los socios que renueven su confianza en la actual Junta directiva. "Hemos venido a sanear la economía del Barcelona en el mínimo tiempo posible y sin poner en peligro el futuro del club".

“Gracias a estas operaciones volveremos a tener fondos positivos, devolveremos la deuda de una forma razonable y podremos hacer las inversiones necesarias para que nuestros equipos sean más competitivos”, dijo Laporta durante la Asamblea.