Fútbol

David Villa anuncia que deja el New York City pero no desvela cuál es su destino

"Siento que se ha acabado una etapa. Creo que aún puedo jugar un año más a nivel óptimo", reveló el delantero este miércoles.

David Villa, durante la entrevista en la que revela que deja el New York City

Cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:37

David Villa ha anunciado este miércoles que deja el New York City: "Mi decisión es que ha llegado el momento de dejar el club. Siento que es ahora. Mi contrato termina, entiendo que el club esté interesado que siga, y mi primera opción ha sido seguir, pero son sensaciones. La sensación que me da mi mente y mi corazón es la de que se ha acabado una etapa, que he hecho todo lo que podía hacer aquí y tengo que buscar nuevos retos", explica el delantero en un vídeo publicado en Youtube, en una entrevista que mantiene con el periodista Rodrigo Fáez.

Sin embargo, el asturiano no desvela su futuro, aunque confirma que su intención es la de seguir jugador al fútbol: "Voy a intentar seguir jugando. Durante estos últimos meses he tenido un diálogo muy interno conmigo mismo y el resultado es que, humildemente, creo que puedo jugar un año más a nivel óptimo. De no ser así, me marcharía a casa. Estamos ahí con ello, pero lo comunicaremos porque entiendo que hay mucha gente pendiente de mi futuro".

Villa, a punto de cumplir 37 años, ha vestido las camisetas de Sporting de Gijón, Real Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid y Melbourne City.

Llegó al New York City en 2014: "Las cosas que se han hecho aquí son espectaculares. Mis primeros tres meses fueron muy duros. No había nada, ni equipaciones. A día de hoy, no parece que sea un club que arrancó hace cuatro años".

En la MLS, hasta la fecha, ha disputado 117 partidos en los que ha marcado 77 goles y ha repartido 21 asistencias. Además, fue MVP de la liga estadounidense en la temporada 2015/2016.

Su trabajo ha ido más allá de lo deportivo: "Dije mil veces que venía a hacer crecer la MLS, ayudar para ganar fans, y en estos cuatro años se han cumplido mis objetivos".