Fútbol | Barcelona

El Barcelona sigue pendiente de las salidas de Yerry Mina y André Gomes

El central colombiano y el centrocampista portugués apuran sus últimas horas como azulgranas antes de poner rumbo a Inglaterra para jugar en la Premier League.

Yerry Mina posa descalzo sobre el césped del Camp Nou.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:39

A escasas horas de que se cierre el mercado de fichajes en la Premier League, el Barcelona está pendiente de dar salida al central colombiano Yerry Mina y al centrocampista portugués André Gomes por los que cuenta con el interés de conjuntos ingleses.

Mina, una de las sensaciones del Mundial, y que llegó al club azulgrana en el pasado mercado de invierno tiene ofertas del Everton y del Manchester United. Al final el Barcelona, de acuerdo con el jugador, aceptará la mejor de las propuestas, entre 30 y 35 millones de euros. Por el luso hay varios equipos interesados, aunque el West Ham es el mejor situado.

Por otra parte, el Barcelona está agilizando los trámites para que el brasileño Philippe Coutinho obtenga la nacionalidad española en breve, para así poder liberar una plaza de extracomunitario, que en el caso de que no se concrete antes del partido de la Supercopa, Valverde se verá en la obligación de descartar para la convocatoria a uno de los siguientes jugadores: Phillipe Coutinho, Arturo Vidal, Malcom Filipe y Arthur Melo. A ellos, también se suman como extracomunitarios Yerri Mina y Marlon Santos.