LALIGA

Óscar Plano, positivo en el test serológico del COVID-19; Alavés, Celta y Espanyol regresan al trabajo

Tres miembros del Valladolid han dado positivo en el test serológico, según Radio Marca. Además de Plano, El Norte de Castilla publica que Matheus Fernandes sería otro.

Óscar Plano ha confirmado que es uno de los positivos en test serológicos del Valladolid

Agencias

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 12 may 2020

Los equipos de LaLiga continúan su vuelta al trabajo después de haber superado los test del coronavirus realizados a jugadores y cuerpos técnicos. De este modo, este lunes es turno del Real Madrid, Alavés, Valladolid, Celta y Espanyol, quienes ya han recibido los resultados y no cuentan con ningún caso positivo en sus plantillas.

La jornada ha dejado imágenes sorprendentes, como la del entrenador del Valladolid, Sergio González, entrenando con guantes y a una gran distancia de sus jugadores, quienes solo pueden realizar trabajo individual.

Según ha informado Radio MARCA, dos jugadores y un auxiliar del equipo blanquivioleta han dado positivo en el test serológico, por lo tanto habrían generado anticuerpos. Pero estos miembros del Real Valladolid han dado negativo en la prueba PCR. Ronaldo ya anunció durante este fin de semana en un directo de Instagram que los resultados habían salido negativo, pero hace referencia a esos test PCR. Por tanto, esos tres miembros permanecerán aislados y se someterán a otro test a finales de semana y si dan negativo, volverán a trabajar con el resto de sus compañeros.

Óscar Plano ha confirmado en sus redes sociales que él es uno de ellos: "Hola a todos. Lo primero comentar que tanto mi familia como yo nos encontramos bien. En los resultados de las pruebas Covid-19, a pesar de dar negativo en el PCR, el test serológico indica que tengo restos de anticuerpos, por lo que por protocolo y precaución seguiré trabajando desde casa ¡Muchas gracias por vuestro apoyo y cariño y en nada estaré de vuelta".


Hola a todos. Lo primero comentar que tanto mi familia como yo nos encontramos bien. En los resultados de las pruebas Covid-19, a pesar de dar negativo en el PCR, el test serológico indica que tengo restos de anticuerpos, por lo que por protocolo y precaución seguiré trabajando desde casa ¡Muchas gracias por vuestro apoyo y cariño y en nada estaré de vuelta! @realvalladolid ��������

Una publicación compartida de Oscar Plano (@oscarplano10) el


Además, según ha informado El Norte de Castilla en la mañana de este martes, Matheus Fernandes sería el segundo futbolista del conjunto vallisoletano que ha dado positivo por coronavirus.


La plantilla del Espanyol volvió al trabajo en la Ciudad Deportiva Dani Jarque cumpliendo los estrictos protocolos sanitarios marcados por LaLiga y el Consejo Superior de Deportes debido a la excepcional situación de pandemia por el coronavirus.

Los futbolistas blanquiazules acudieron a las instalaciones de Sant Adrià del Besòs por turnos, para así respetar la distancia de seguridad. La plantilla catalana se ha dividido en pequeños grupos, utilizando los distintos gimnasios y campos de entrenamiento y extremando las precauciones.

Los jugadores, a los que se les toma la temperatura al llegar, acuden a la Ciudad Deportiva con la ropa de entrenamiento puesta y, al terminar la sesión, no se duchan en las instalaciones. De hecho, la equipación del día siguiente ya está desinfectada y los futbolistas la recogen antes de volver a su domicilio.



Los futbolistas del Celta de Vigo regresaron este lunes a los entrenamientos casi dos meses después de su última sesión en las instalaciones deportivas de A Madroa, con un trabajo individual y divididos en varios grupos para cumplir las medidas de seguridad establecidas por el protocolo de LaLiga.

Hugo Mallo, Bradaric, Juan Hernández, Néstor Araujo y Rafinha fueron los primeros en llegar a la ciudad deportiva, en donde se le ha tomado la temperatura nada más salir del coche.



El Deportivo Alavés regresó este lunes a los entrenamientos 59 días después, con un plan de máxima seguridad en las instalaciones de Ibaia para garantizar la salud de sus profesionales.

El pasado jueves todos los albiazules fueron sometidos a una serie de pruebas médicas, incluyendo PCR y test de anticuerpos con resultados negativos que no alterarán el plan trazado para el inicio de la actividad en la ciudad deportiva alavesista, cuyas instalaciones se desinfectaron el pasado viernes a través de un sistema de pulverización y nebulización.

La distancia entre jugadores siempre será superior a 4 metros y los miembros del primer equipo estarán protegidos con guantes y mascarillas. El acceso a las instalaciones se hará de forma escalonada, con una diferencia de 10 minutos, para evitar entrar en contacto entre personas.

El material de entrenamiento utilizado será desinfectado después de cada sesión y cada jugador tendrá un balón nominal para realizar ejercicios necesarios e imprescindibles.