FÚTBOL SALA

El Barça cae eliminado en semifinales de la Copa Intercontinental ante Boca Juniors

El equipo catalán perdió 3-1 en la segunda parte de la prórroga tras apostar por el portero jugador con el 0-0 aún en el marcador. 

El Barça cae eliminado por 3-1 de la Copa Intercontinental de fútbol sala. @FCBfutbolsala

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:26

Un ultradefensivo Boca Juniors, que casi renunció al ataque, acabó con el Barcelona (3-1) en la primera semifinal de la Copa Intercontinental, y el conjunto argentino disputará la final contra el ganador del choque Magnus-Corinthians.

El partido se resolvió en los dos últimos minutos de la segunda parte de la prórroga, en la que el Barcelona no se dio por vencido, no quiso ir a los penaltis y apostó por el portero-delantero. En una acción clara de gol, el meta argentino Lucas Hernán Farach, el auténtico protagonista del encuentro, sacó largo desde su meta y deshizo el empate (1-0).

Boca marcó dos goles más en estas condiciones (sin portero el Barça) y Joselito anotó en la última jugada en un tanto testimonial y que llegaba tarde para un Barça que dominó completamente el partido, pero que no pudo con la defensa del rival.

Igual que en el choque contra el Crotinhians, al Barcelona le faltó puntería para deshacer la igualdad. A pesar de las numerosas ocasiones, en las que obligó al meta argentino Lucas Hernán Farach, se llegó al final de los primeros veinte minutos sin goles.

FICHA DEL PARTIDO

3. Boca Juniors: Lucas Hernan, Taffarel, Santiago Basile, Andres Santos y Guillermo Vaporaki. También jugaron: Andrés Geraghty, Alamiro Vaporaki, Richard Rejala, Richard Catardo Olivera, Lucas Matías Quispe, Julio López, Martín Giménez, Lucas Maina y Franco Martínez.

1. FC Barcelona: Juanjo, Aicardo, Roger, Dyego y Adolfo. También jugaron: Boyis, Daniel Shiraishi, Sergio Lozano, Ferrao, Joselito, Óscar de la Faya, Arthur, Esquerdinha y Marcenio.

Goles: 1-0, min.48: Lucas Hernán. 2-0, min.49: Santi Basile. 3-0, min.49: Andrés Santos. 3-1, min.49: Joselito.

Árbitros: Sasa Tomic (UEFA) y Hassan Hassan (CAF). Vio amarilla Sergio Lozano.

Incidencias: semifinal de la Copa Intercontinental de fútbol sala, que se ha jugado en el Bangkok Arena de la capital de Tailandia, ante un millar de aficionados. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la hija del exseleccionador español y del Barcelona, Luis Enrique Martínez, fallecida a los 9 años hace unos días. EFE