LNFS | FINAL PLAYOFF TÍTULO

El Levante toma ventaja en la final

El conjunto levantinista venció al Barça en los penaltis por 5-4, tras acabar la prórroga con empate (2-2). El domingo tendrá la oportunidad de sellar el primer título de Liga.

El Levante asalta el Palau.LNFS

Europa Press Cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 23:41

BARCELONA, 2 - LEVANTE, 2 (p.)

El Levante UD FS se adjudicó este jueves en el Palau Blaugrana el primer punto de la final del 'playoff' de la Liga de fútbol sala tras imponerse al Barça a domicilio en la tanda de penaltis (4-5) después de haber superado el tiempo de prórroga con un 2-2.

El cuadro granota, que juega la primera final de su historia por el título, dio la sorpresa en territorio catalán al llegar a la tanda de penaltis y fue entonces cuando apareció Fede parando tres lanzamientos y confirmando la machada. Los levantinistas habían perdido los tres partidos con el Barça esta temporada (2 en Liga y 1 Copa de España), pero este jueves dejaron de lado la estadística.

Y eso que la noche pintaba bien para el Barça, que se adelantó a los dos minutos por mediación de Ferrao. Los de casa estaban cómodos hasta que Roger y Rafa Usín dieron la vuelta al marcador antes del descanso. El equipo de Diego Ríos supo aguantar hasta el minuto 27 con mucha entereza, pero los culés volvieron a replicar.

Nuevamente fue Ferrao -con una gran definición- quien puso las tablas en el electrónico y metió el duelo en un intercambio de golpes precioso para el espectador. El propio Ferrao la estrelló en la cruceta y Maxi Rescia estuvo cerca del gol con otro disparo peligroso. Sin embargo, el partido se fue a la prórroga.

Los valencianos insistieron en el juego de cinco con Rubi Lemos con la elástica de 'portero-jugador' y llegaron a conseguir un tiro al larguero en botas de Roger. En el segundo periodo fue el Barça quien adoptó la misma táctica, también generando ocasiones, pero nada cambió el 2-2 y el partido se fue a los penaltis.

Apareció Fede parando tres penas máximas y el Levante -más certero que el Barça- se llevó el triunfo desde la línea de castigo con los cinco goles de Marc Tolrà, Rivillos, Maxi Rescia, Esteban y Roger, por los cuatro azulgranas de Daniel, Esquerdinha, Dyego y Aicardo.

El segundo partido de la eliminatoria final por el título será en Valencia este domingo a partir de las 20 horas. En caso de ser necesario un tercer encuentro, la serie regresaría al Palau Blaugrana el miércoles 30 de junio, también a la misma hora.

FICHA DEL PARTIDO

2 - Barça: Dídac, Aicardo, Marcenio, Dyego y Ferrao -cinco inicial-; también jugaron Matheus, Adolfo, Esquerdinha, Ximbinha, André Coelho, Daniel y Joselito.

2 - Levante: Fede, Maxi, Rubi Lemos, Rafa Usín, Pedro Toro -cinco inicial-; también jugaron Marc Tolrà, Roger, Gallo, Rivillos, Esteban, Jorge Santos y Araça.

Goles: 1-0, min. 2: Ferrao. 1-1, min. 10: Roger. 1-2, min. 15: Rafa Usín. 2-2, min. 27: Ferrao.

Penaltis: Por el Barça marcaron Daniel, Esquerdinha, Dyego y Aicardo. Fallaron Ferrao, André Coelho y Joselito. Por el Levante marcaron Marc Tolrà, Rivillos, Rescia, Esteban y Roger. Fallaron Pedro Toro y Rafa Usín.

Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz (Castilla y León y La Rioja), que amonestaron a los locales Ferrao y Esquerdinha y a los visitantes Rubi Lemos, Jorge Santos, Rivillos, Marc Tolrà, Roger, Usín y Fede.

Incidencias: partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 1.846 espectadores en cumplimiento de las restricciones por la covid-19.