LIGA ASOBAL | 7ª jornada

El Barça arrolla en Valladolid; Bidasoa frena la racha de BM Logroño; Puente Genil cae ante Nava

24-40 vencieron los azulgrana. Los irundarras arrancaron mejor el encuentro y pusieron fin a la racha de cuatro victorias seguidas de su rival. Nava ganó en casa de Puente Genil.

Imagen del Valladolid-BarcelonaASOBAL

Cope.es

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 17 oct 2021

Bidasoa Irun, 31 - Logroño La Rioja, 29

El Bidasoa Irun se llevó los dos puntos ante el BM Logroño La Rioja después de un gran encuentro donde la afición local vibró en el primer partido sin restricciones de aforo en Artaleku.

Ritmo alto el desplegado por ambos equipos en la cancha de Artaleku. Simplemente hay que fijarse en el marcador de los primeros 30 minutos para darse cuenta de ello. 18-17 favorable al Bidasoa Irun y con alta participación de los porteros, con seis paradas para Sierra y otras tantas para Pérez.

Recoletas Valladolid, 24 - Barcelona, 40

El Barcelona, suma y sigue tras imponerse este sábado sin dificultad a un Atlético Valladolid que no quiso forzar la maquinaria, sabedor de que su lucha está en los siguientes compromisos ligueros, y en el que brillaron los porteros, especialmente, César Pérez, con dieciséis paradas.

Balonmano Torrelavega, 27 - Antequera, 21

El Bathco Balonmano Torrelavega venció (27-21) en el duelo entre los dos últimos de la tabla al colista de la liga Sacyr Asobal, el Iberoquinoa Antequera, y lo hizo de forma merecida y controlando el partido en todo momento, con lo que ha salido del descenso.

De principio a fin dominaron los cántabros un encuentro que puso de manifiesto su buen estado de forma, logrando su segunda victoria consecutiva en su feudo, el Pabellón Vicente Trueba, que vibró con una nueva victoria de los suyos.

Benidorm, 32 - Anaitasuna, 32

Balonmano Benidorm y Helvetia Anaitasuna sumaron un punto amargo (32-32) tras un partido intenso, repleto de alternativas y en el que ambos equipos tuvieron serias opciones de lograr la victoria hasta el último segundo.

El conjunto local, que llegó con ventaja en el marcador al último minuto, desperdició la opción de ganar en su última posesión tras perder Parker el balón, pero Helvetia, con pocos segundos y en un contragolpe claro, no supo aprovechar la ocasión para ganar.

Ángel Ximénez, 31 - Nava, 33

El Viveros Herol Balonmano Nava consiguió la victoria en la difícil pista del Alcalde Miguel Salas ante un Ángel Ximénez de Puente Genil que se ha deshecho en los últimos encuentros de la Liga Asobal en su pista.

Un choque que parecía ser favorable para los locales, pero el Viveros Herol Balonmano Nava aterrizó en la localidad cordobesa sabiendo que era posible conseguir algún que otro punto en el duro pabellón del Alcalde Miguel Salas. Por ello, los de Francisco Esquisoain salieron a la pista sin ningún tipo de miedo, logrando en los compases iniciales ponerse por delante en el electrónico y empujando contra las cuerdas a un Ángel Ximénez de Puente Genil que tenía que reaccionar si no quería que se le fuese el partido a las primeras de cambio.

BM Granollers, 33 - BM Sinfín, 21

El Fraikin BM Granollers impuso su ley a partir de la segunda parte y dio cuenta de un Unicaja Banco Sinfín muy fallón tras el descanso (33-21).

El encuentro tuvo una primera mitad bastante equilibrada, con un Fraikin BM Granollers que consiguió llegar al descanso con tres goles de ventaja. En la reanudación la salida en tromba de los vallesanos descolocó a los cántabros, que ya no volvieron a entrar en el partido cometiendo demasiados errores en ataque y donde destacó, por encima de todos, Ernesto Sánchez en la portería.

Bada Huesca, 28 - Cangas, 27

El Bada Huesca se reencontró con la victoria ante el Cangas (28-27) en un partido que se le complicó en el último minuto pero que Joao Pinto supo rescatar a tiempo, con el lanzamiento final que superó la barrera con el reloj ya parado.

Incarlopsa Cuenca, 34 - Ademar León, 30

El Incarlopsa Cuenca logró imponerse en un disputado encuentro al Abanca Ademar León (34-30) lo que les permite recuperar la senda del triunfo y contar ahora con ocho puntos, por seis de sus rivales.