BALONCESTO

Valencia Basket retiene los derechos de Kalinic

Nikola Kalinic no jugará la próxima temporada en Valencia Basket, pero el conjunto taronja se ha quedado con sus derechos en caso de que el balcánico quiera regresar a España.

Nikola Kalinic no jugará los Juegos Olímpicos al quedarse Serbia fuera en la final del Preolímpico frente a Italia (EFE)

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 20:38

Valencia Basket se queda con los derechos de Kalinic y Will Thomas

El Valencia Basket retendrá los derechos del alero serbio Nikola Kalinic y del ala-pívot estadounidense Will Thomas en la ACB al acabar el plazo que existía para que otros clubes presentaran ofertas aceptadas por los jugadores en el marco del derecho de tanteo.

En el caso de Kalinic, el Valencia lo incluyó al finalizar esta campaña tras presentarle una oferta de renovación que el jugador no aceptó después de transmitir al club que su intención es volver a jugar la Euroliga, algo que no hará la entidad valenciana.

En el caso de Thomas, le incluyó en esa lista en 2019 pero el jugador ejerció una opción en la que transmitió su interés por volver a la ACB y obligó al Valencia a decidir entre renunciar a sus derechos, mantener su oferta y contratarlo en el caso de que lo pida, o mantenerla, con un pequeño incremento, pero a la espera de que presentara una de otro equipo y sin esa obligación, que fue la que eligió.

Al no haber presentado ningún otro club oferta por los jugadores, ambos pueden aún aceptar las propuestas que tienen del Valencia en los próximos días.

Pasado ese segundo plazo, el club no tiene ya la obligación de hacer frente a esas ofertas vinculantes pero retendría los derechos de ambos por lo que si otros equipos quisieran contratarlos tendría que llegar a un acuerdo con el Valencia de manera obligatoria.


Miquel Salvó, de Burgos a Gran Canaria

El Gran Canaria ha alcanzado un acuerdo con Miquel Salvó para que el alero catalán refuerce la plantilla claretiana las dos próximas temporadas.

Salvó ha pasado por todos los niveles del baloncesto nacional. Jugó en Liga EBA con el CB Cornellà, en LEB Plata con el CB Tarragona, y en LEB Oro en dos clubes: CB Oviedo y Gipuzkoa Basket. Con los donostiarras logró el ansiado ascenso a Liga Endesa en la campaña 2016-2017, curso en el que fue MVP de la Copa Princesa LEB Oro y uno de los jugadores más destacados de la competición.

Tras una campaña en Liga Endesa con Gipuzkoa Basket, en el verano de 2019 firmó con Hereda San Pablo Burgos. En el conjunto burgalés es donde ha logrado su mayor rendimiento, llegando incluso a debutar en unas ‘ventanas FIBA’ con la selección absoluta. Salvó se pondrá por segunda vez en su carrera, a las órdenes de Porfi Fisac.




Beirán no seguirá en el conjunto insular

Javier Beirán no seguirá formando parte de la plantilla del Gran Canaria la próxima temporada. Después de una temporada en la que fue apartado inicialmente por Fisac, el alero madrileño deja las islas.

Beirán ha formado parte del 'Granca' un total de seis temporadas en dos etapas. Una primera entre 2010 y 2014, y después de pasar por Tenerife, regresó al conjunto claretiano en el 2019. En total, el internacional español ha disputado 204 partidos de Liga Endesa con el Gran Canaria.




Resto de novedades del mercado en la Liga Endesa

La jornada de este jueves ha sido muy movida en el mercado de la ACB. Hans Vanwijn ha firmado por Casademont Zaragoza y se une a la incorporación de Jamel McLean, anunciada un día antes. En Manresa, el joven jugador de 19 años, Marcis Steinbergs se une al proyecto que lidera Pedro Martínez.



Por su parte, Guillem Vives ha sido presentado en Badalona, Morabanc Andorra se ha hecho con los servicios del francés Amine Noua, Vasileiadis renueva en Murcia y por último, el propio Herbalife Gran Canaria, ha presentado una oferta formal por Dylan Ennis y el canadiense será nuevo jugador del equipo insular el próximo miércoles.