Previa del Khimki Moscú - Barça Lassa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:54

El Barça visita al Khimki con un cuarto triunfo en mente

El Barça Lassa visita este viernes al Khimki Moscú en el Arena Mytishchi --18.00 horas/Movistar Deportes--, en partido de la sexta jornada de la Fase Regular de la Euroliga, con la intención de sumar un cuarto triunfo seguido y abrir bien una serie de tres partidos lejos del Palau Blaugrana.

Los de Svetislav Pesic tienen, por primera vez desde hace bastante tiempo, un balance positivo de 3-2 gracias a sus victorias consecutivas ante Bayern de Múnich, Darussafaka Tekfen Istanbul y Maccabi Fox Tel Aviv, y ganar en Moscú les seguiría dando aire y les dejaría en buena posición.

Ante el Maccabi (74-58) el equipo blaugrana mostró de nuevo dos caras, pero supo esta vez acabar con fuerza el partido y dominar a los hebreos, con momento de gran baloncesto y liderados por un Kyle Kuric que cada vez tiene más peso en el juego exterior.

Pero esta buena dinámica tiene ahora un gran obstáculo por delante, ya que los blaugranas visitan primero al Khimki, un equipo que cuenta con una estrella como Alexey Shved --máximo anotador de esta Euroliga--, y se medirán también como visitantes al Zalgiris de Sarunas Jasikevicius y el Panathinaikos de Xavi Pascual.

Y todo ello tras encajar la primera derrota en la Liga Endesa, en la pista del Montakit Fuenlabrada (79-73), por culpa de un último cuarto (28-21) en el que las desconexiones en el juego fueron claves. Las mismas que deberán evitar en Moscú para superar a un Khimki que, en la parte baja de la tabla (1-4), quiere salir a flote.

Además de venir de ganar al Herbalife Gran Canaria (87-72) y sumar su primer triunfo, se han reforzado con el alero estadounidense Garlon Green, que firma hasta final de temporada, aunque no es seguro que pueda debutar ante el Barça Lassa. Procedente del Mons-Hainaut de Bélgica, anotó 16,1 puntos de media, con 4,4 rebotes y 1,5 asistencias, en el pasado curso.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

KHIMKI MOSCÚ: Bost, Jenkins, Shved, Gill, Thomas --posible cinco inicial--; Crocker, Zaytsev, Markovic, Mickey, Gubanov y Vialtsev.

BARÇA LASSA: Pangos, Kuric, Claver, Singleton, Tomic --posible cinco inicial--; Séraphin, Blazic, Heurtel, Pustovyi, Oriola y Hanga.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Ryzhyk (UCR) y Vojinovic (SER).

--PABELLÓN: Arena Mytishchi.

--HORA: 18.00 horas/Movistar Deportes.