Previa del Fenerbahçe - Barça Lassa

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:43

El Barça busca evitar otro infierno turco ante Fenerbahçe

El Barça Lassa visita este viernes al líder Fenerbahçe --18.45 horas/Movistar Deportes-- en el fortín del Ulker Sports and Event Hall, donde los turcos todavía no han perdido en doce partidos y donde intentarán que los blaugranas vivan un segundo infierno turco consecutivo.

Nadie ha osado hasta el momento doblegar al Fenerbahçe en su feudo, pero el Barça Lassa, sin presión alguna, intentará hacerlo para recuperarse de la derrota ante el Anadolu Efes Istanbul (92-70) de la pasada jornada.

En ese duelo se jugaban la cuarta plaza turcos y catalanes, y el festival ofensivo de Shane Larkin y sus 37 puntos impidieron al Barça Lassa tener siquiera voz ni voto en la contienda. El inicio y el final del partido condenaron al Barça a ir por la vía complicada hacia el 'Top 4'.

No obstante, el técnico, Svetislav Pesic, niega que esa cuarta plaza sea un objetivo a estas alturas. El Barça Lassa sí quiere, y necesita, estar en los 'playoffs' y para ello podría ser suficiente con ganar los tres partidos en el Palau Blaugrana, aunque ayudaría ganar en Estambul o en la siguiente salida a Múnich.

Para este duelo Pesic podría no tener a sus órdenes a Adam Hanga ni a Chris Singleton, que son duda al llegar tocados. Con o sin ellos, intentarán oponer más resistencia al Fenerbahçe que en el 65-84 de la primera vuelta en el Palau.

Antes de esa derrota ante Anadolu Efes, el Barça Lassa había encadenado cuatro victorias consecutivas, y quiere recuperar ese filón. Tampoco está en su mejor momento el Fenerbahçe tras perder frente al Real Madrid por un contundente 101-86 en la última jornada.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

FENERBAHÇE BEKO ISTANBUL: Sloukas, Guduric, Datome, Melli, Vesely --posible cinco inicial--; Green, Mahmutoglu, Kalinic, Biberovic, Guler, Muhammed, Duverioglu.

BARÇA LASSA: Heurtel, Kuric, Blazic, Claver, Tomic --posible cinco inicial--; Seraphin, Pangos, Ribas, Pustovyi, Oriola, Singleton, Hanga.

--ÁRBITROS: Lamonica (ITA), Radovic (CRO) y Vilius (LIT).

--PABELLÓN: Ulker Sports and Event Hall.

--HORA: 18.45 horas/Movistar Deportes.