Lutsenko emerge tras dos caídas y gana al 'sprint' la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 21:16

El ciclista kazajo Alexey Lutsenko (Astana Pro Team) ha ganado este sábado al 'sprint', por delante del esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), la cuarta etapa de la 54ª edición de la Tirreno-Adriático, disputada por un recorrido de 221 kilómetros con salida en Foligno y llegada en la localidad de Fossombrone.

El campeón nacional de Kazajistán se adjudicó este triunfo siendo el más acertado en un desenlace entre cuatro hombres. A pesar de haberse caído dos veces, la segunda durante el ascenso a Cappuccini a escaso kilómetro y medio de la línea de meta, Lutsenko emergió para imponerse a sus rivales.

Junto al corredor kazajo y a Roglic, el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) también peleó por una victoria en las calles de Fossombrone que reforzase su liderato. Aunque no logró tal objetivo, al menos acabó la jornada con el mismo tiempo y a codo con el danés Jakob Fuglsang (Astana Pro Team).

Así, Yates amplió su ventaja sobre el neerlandés Tom Dumoulin (Team Sunweb) y el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), y además consiguió un bonus de tiempo de cara a su lugar de honor en la clasificación general, a falta de tres etapas para la conclusión de esta Tirreno-Adriático.

--CLASIFICACIONES.

-Etapa.

1. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) 5h16:29.

2. Primoz Roglic (ESL/Jumbo-Visma) m.t.

3. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) m.t.

4. Jakob Fuglsang (DIN/Astana) m.t.

5. Davide Formolo (ITA/Bora-Hansgrohe) a 09.

-General.

1. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 15h53:42.

2. Primoz Roglic (ESL/Jumbo-Visma) a 07.

3. Tom Dumoulin (PBA/Sunweb) 50.

4. Julian Alaphilippe (FRA/Deceuninck-Quick Step) 56.

5. Sam Oomen (PBA/Sunweb) m.t.